Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contabilidad financiera en red (red de innovación docente): un análisis de resultados

  • Autores: Montserrat Hernández Solís, Teresa Carmen Herrador Alcaide
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 4-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar, de cuantitativa, el efecto de las nuevas tecnologías online en las competencias usuales en el ámbito de la economía financiera para el curso académico 2013/2014, las cuales ya han sido implantadas en los dos cursos pasados. Dichas tecnologías se encuentran englobadas dentro de un proyecto de redes de innovación docente y vinculadas a la idiosincrasia propia de la UNED. Para ello hemos realizado un análisis estadístico por regresión lineal encaminado a medir el efecto de estas nuevas tecnologías en la formación académica del perfil en finanzas y contabilidad, mediante el empleo del software SPSS. Mediante la obtención de series de datos de las diferentes variables explicativas del modelo vinculadas a las NTICs y la variable explicada Rendimiento académico del estudiante, dicho modelo se contrasta por regresión múltiple, comprobando que se ajusta para varias series de datos. Los resultados confirman que se puede establecer un modelo estadístico entre el rendimiento estudiantil (variable dependiente o explicada) y otras variables independientes que cuantifican diferentes utilidades de las nuevas tecnologías aplicadas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno