Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Moralerziehung durch Dilemma-Diskussionen. Ein neuer Ansatz zum Philosophieren mit Kindern

    1. [1] Institute for School Education (University of Munich)
  • Localización: Childhood & Philosophy, ISSN-e 1984-5987, Vol. 4, Nº. 8, 2008, págs. 77-84
  • Idioma: alemán
  • Títulos paralelos:
    • Educação Moral com ajuda de dilemas morais. Uma nova proposta para filosofia para crianças
    • Educación moral con dilemas morales. Una nueva propuesta para filosofía para niños
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación moral es una tarea importante de la educación escolar, especialmente en filosofía para niños. Ya en la enseñanza fundamental la competencia del juicio moral puede ser estimulada con la ayuda de discusiones basadas en dilemas. Así, esas discusiones parecen ser un nuevo aporte metódico a filosofía para niños. Este texto contiene el resultado de un estudio empírico.

    • English

      Moral education with the help of dilemma-discussions.

      A new methodical approach for P4C Abstract:

      Moral education is an important task of school education, especially for P4C. Already in primary school the moral judgement competence can be encouraged with the help of dilemma-discussions. Thus dilemma-discussions seem to be a new methodical approach for P4C. This article contains the results of an empirical study.

      Abstrakt:

      Moralerziehung ist eine wichtige Aufgabe der Schule, insbesondere im Rahmen des Philosophierens mit Kindern. Und schon in der Grundschule kann die moralische Urteilsfähigkeit gefördert werden, wenn den Kindern geeignete Dilemmata angeboten werden. Insofern stellen Dilemma-Diskussionen einen neuen methodischen Zugang des Philosophierens mit Kindern dar. Der vorliegende Beitrag stellt eine empirische Studie zu diesem Thema vor.

    • português

      A educação moral é uma tarefa importante da educação escolar, especialmente em filosofia para crianças. Já no ensino fundamental a competência do julgamento moral pode ser estimulada com a ajuda das discussões baseadas em dilemas. Assim, essas discussões parecem ser uma nova aproximação metódica para filosofia para crianças. Este texto contém o resultado de um estudo empírico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno