Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autorregulación del aprendizaje: una revisión sistemática en revistas de la base Scielo

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 781-798
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura, ya que la investigación ha sugerido que los alumnos participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y regulando su proceso de estudio con el fin de alcanzar determinados objetivos.

      La información recogida en revistas indexadas en la base Scielo, en cuanto a la autorregulación, todavía no ha sido sistematizada convenientemente.

      Por ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura, con base en datos SciELO.org, en el período comprendido entre el año 2001 y el año 2011, para analizar las evidencias recogidas en diferentes investigaciones sobre: a) la naturaleza del aprendizaje autorregulado, b) su evaluación, c) la promoción de habilidades para la autorregulación y su utilidad en el contexto educativo y d) la posibilidad de implicación de los profesores en la promoción de dicho aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno