Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presencia de cadenas televisivas españolas en Facebook: ¿una ocasión para el diálogo perdida?

  • Autores: Almudena González del Valle Brena, Inmaculada Berlanga Fernández, Enrique Navarro Asencio
  • Localización: Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 541-552
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish television on Facebook: a lost opportunity for establishing dialogue?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo analiza la presencia en Facebook de la cadena televisiva pública TVE y las dos cadenas privadas más importantes en España por audiencia: Tele5 y Antena 3 partiendo de un estudio anterior presentado en el V Congreso de Ciberperiodismo y Web 2.0 (Bilbao, 2012). En esta ocasión se profundiza en cómo las tres primeras cadenas televisivas españolas en términos de share y audiencia aprovechan la presencia en Facebook para suscitar preferencia, difusión y predilección por determinados elementos de su programación. El análisis recoge el número de post por categoría de "me gusta", "compartido" y comentarios generados durante el tiempo que dura la investigación como indicadores de la participación y el diálogo entre cadenas y audiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno