Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del alumnado universitario sobre su primera experiencia de aprendizaje colaborativo

  • Autores: Elena Escolano Pérez, Lucía Tomás Aragonés, María Luisa Herrero Nivela
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University students' perception about their first collaborative learning experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los planteamientos que constituyen la base del Espacio Europeo de Educación Superior así como sus objetivos exigen un cambio en la metodología docente a emplear. El protagonismo que adquiere el estudiante en su propio aprendizaje requiere la puesta en marcha de metodologías activas que permitan la adquisición de competencias necesarias para su futuro desempeño laboral.

      Este trabajo presenta una experiencia de aprendizaje colaborativo llevada a cabo con estudiantes de primer curso con la finalidad de facilitar el desarrollo de las competencias transversales de trabajar en equipo y comunicar oralmente. El objetivo de este trabajo es conocer las ventajas e inconvenientes que perciben los estudiantes ante esta metodología.

      Los resultados indican que los estudiantes muestran cierta resistencia al cambio metodológico, a pesar de ser alumnos de primer curso, por lo que el uso de estas metodologías debiera de ser progresivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno