Presentamos una experiencia llevada a cabo por alumnas de 3º curso del Grado de Maestro de Educación Infantil en la UPNA, durante las prácticas escolares. La adquisición de los constructos espacio-temporales en Educación Infantil, imprescindibles para estructurar el pensamiento, presenta no pocas dificultades; esto es debido a la naturaleza de los aprendizajes, tanto como a las características psicológicas de esta etapa. Para facilitar su adquisición de forma significativa, y debido a que su carácter polisémico le aporta un alto valor educativo, proponemos el recurso de la imagen. En este caso concreto presentamos el proyecto realizado en segundo ciclo de educación Infantil, sobre la base de una obra de arte pictórica: La familia del Duque de Osuna, pintada por Goya en 1788.
We present the experience that was carried out by students of 3rd course of Teaching Education of UPNA during their training period in primary schools. The acquisition of constructions of space-time necessary to achieve structured thinking in primary education, is a very demanding task due to learning process as well as to psychological condition of children of this age. With the aim to support a meaningful acquisition, we propose the use of image, bearing in mind that its polysemic nature adds an extremely high educational value,. In this particular case, the project carried out was based in the use of pictorial art in the second cycle of Infantile Education: The family of the Duke of Osuna, painted by Goya in 1788.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados