Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación del cuestionario estilos de enseñanza (CEE): un instrumento para el docente de Educación Superior

  • Autores: María Teresa Chiang Salgado, Claudio Heraldo Díaz Larenas, Amer Rivas Aguilera, Pedro Martínez Geijo
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 6, Nº. 12, 2013, págs. 30-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of learning styles questionnaire (EEC): an instrument for Higher Education teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la validación , para Chile , d el Cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEE) ( Martínez - Geijo ,200 2 ) y los resultados obtenidos de su aplicación en la E nseñanza Superior de la Universidad de Concepción .

      La validación se realizó con el método Delphi , donde , después de dos rondas de consulta a expe rtos , se obtuvo el instrumento final .

      F ue aplicado posteriormente a una muestra piloto de docentes proporcional a las siguientes áreas del conocimiento: biología, humanidades e ingeniería.

      Los r esultados muestran q ue en la � preferencia alta � se ubican los estilos ABIERTO y FUNCIONA l , mient ras que en la � preferencia baja � se ubican los estilos ESTRUCTURADO y FORMAL .

      No se encontr aron diferencia s significativa s (p<0.1) al co ntrastar los E stilos de E nseñanza con las área s de l conocimiento

    • English

      The teaching style questionnaire (Martínez - Geijo , 2002 ) validated for Chile and the results obtained at Universid ad de Concepción are presented .

      The validation process was conducted by the Delphi method, after which two rounds of expert reviewers were consulted to finally apply it to a pilot sample of higher education teachers from different fields : Biology, Humaniti es and E ngineering. The results show that in the �high� category, the open and functional styles predominate, while in the �low� category, the structured and formal styles are placed. No statistical difference (p<0.1) was found when comparing teaching styl es and areas of knowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno