Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atribuciones causales internas y externas: autoconcepto y rendimiento académico

  • Autores: Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 249-266
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se analiza la influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre el autoconcepto y el rendimiento académico. A través del análisis de varianza intentamos conocer cómo los diferentes niveles atribucionales inciden en el autoconcepto y en el rendimiento académico. Los resultados más destacados indican que existe una cierta tendencia a incrementarse el autocencepto y el rendimiento académico a medida que vamos pasando de los niveles más bajos de atribuciones internas a los más altos. Por otro lado, en el caso de las atribuciones externas, no parecen mostrar un efecto significativo sobre el autoconcepto académico y, aunque dicho efecto sí es significativo sobre el rendimiento, es mucho menos fuerte que en el caso de las atribuciones internas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno