Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología docente y actitudes hacia las TiC del profesorado en formación

Natividad Orellana Alonso, Gonzalo Almerich Cerveró, María Isabel Díaz García, Rosa María Bo Bonet

  • Estudiamos la relación entre las actitudes hacia las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) con el cuestionario de INNOVATIC-PROFORMS y la metodología docente en los profesores en formación cuestionario CEMEDEPU (Gargallo et al., 2011). Aspectos vinculados al proceso de integración de las TIC en la enseñanza. La muestra está formada por 311 alumnos del Master de Secundaria de la UV. A partir de las puntuaciones medias del CEMEDEPU se realizó un �cluster� identificando 4 grupos. Estos presentan diferencias significativas (ANOVAs) en: disposición a usar las TIC, ansiedad y autoeficacia. Podemos concluir que existe relación entre el modelo docente y las actitudes hacia las TIC, siendo más positiva en los cercanos a una metodología centrada en el aprendizaje. Pensamos que hay un componente de deseabilidad social en los �preprofesores� de secundaria en relación al constructivismo y a la metodología centrada en el aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus