Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La colaboración escuela-universidad ante la enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnado con trastorno del espectro autista en educación infantil y primaria

Irina Sherezade Castillo Reche, Carolina García Martínez, Sarai Merino Ruiz, Esther Motos Guerra, María José García Cegarra

  • En esta comunicación se exponen los resultados de una investigación que pretende valorar los posibles efectos de un proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la comprensión de emociones y creencias en el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello, desde un enfoque de investigación colaborativa, entre docentes universitarios y del centro educativo se ha llevado a cabo un programa educativo con cinco alumnos con TEA escolarizados en un centro de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Los resultados muestran que tras el proceso de intervención educativa, los alumnos participantes en la investigación mejoraron su rendimiento en habilidades emocionales y sociales, y que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre dichos procesos de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus