Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del valor comunicativo de las redes sociales en el ámbito universitario: estudio de los usos de Twitter en el aula

Eva García Montero, Marián de la Morena Taboada, Laura Melendo Rodríguez-Carmona

  • español

    El objetivo de este artículo es presentar el proyecto iniciado por la Facultad de Comunicación en el curso 20112012 con el propósito de convertir Twitter en un punto de encuentro entre profesores y alumnos fuera del ámbito universitario. Este estudio pretende analizar y monitorizar el uso que han dado docentes y alumnos a Twitter en sus clases. El objetivo no es establecer valores cuantitativos sino marcar algunas tendencias y subrayar posibles hipótesis que se puedan contrastar con estudios posteriores. Entre ellas destaca saber si las redes sociales pueden convertirse en una herramienta docente fuera del aula tradicional.

    Para ello se realizará un repaso de las redes sociales en el entorno educativo y se analizará Twitter como red social y como herramienta docente

  • English

    The aim of this article is to present a project started by the Faculty of Communication in 20112012 to make Twitter a meeting point for professors and students outside the academic environment. The study analyzes and monitors the use of Twitter in class by a group of students and faculty members. The objective is not to establish quantitative data but to trace certain uses and underline possible hypotheses to be tested in future studies. Among these hypotheses one outstands from the rest: to know if social networks can become a useful educational tool outside the traditional classroom environment. A review of the uses of social networks in the learning environment and a more specific analysis of Twitter as social network and learning tool are included


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus