Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudios de Turismo en la Universidad de Valencia: una orientación a las necesidades de gestión en el sector turístico

  • Autores: María Eugenia Ruiz Molina, Amparo Cervera Taulet
  • Localización: Innovación, creatividad y nuevos modelos de gestión de turismo: XI Congreso de Turismo Universidad y Empresa / Diego López Olivares (dir. congr.), 2009, ISBN 978-84-9876-211-2, págs. 461-477
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las autoridades académicas tratan de satisfacer los intereses y necesidades de los distintos grupos, es decir, estudiantes, empresas y sociedad. A través de la formación de profesionales en turismo se trata de mejorar la competitividad de las empresas españolas frente a la competencia international. El objetivo del presetce trabajo es analizar el grado de respuesta que desde la Universidad de Valencia se esta dando a las necesidades de sector turístico. En particular, se trata de analizar como se articula la complejidad de los estudios de Turismo ofrecidos por la Universidad de Valencia y la percepción de los mismos por parte de los graduados en cuanto a la aplicabilidad de los contenidos del grado en su desempeña profesional. Este análisis permite a los responsables del diseño y la mejora de los estudios de Turismo (grado y postgrado) identificar sus puntos fuertes y áreas susceptibles de mejora en el con- texto del proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de la Educación Superior, centrado en mejorar la empleabilidad de los graduados europeos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno