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Medida de la eficacia del product placement como fórmula de comunicación comercial en el audiovisual de ficción

  • Autores: Miguel Baños González, Teresa C. Rodríguez García, Juan Pedro Galiano, Cristóbal Marín, Francisco Javier Ruiz
  • Localización: Enlaces: revista del CES Felipe II, ISSN-e 1695-8543, Nº. 4, 2005
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El product placement es una herramienta de comunicación comercial, que consiste en incorporar un producto o marca real en el contexto de una trama narrativa de ficción. Ante el progresivo descenso en los niveles de eficacia de la publicidad convencional, el product placement se presenta como una alternativa necesaria para los responsables de marketing y, al mismo tiempo, como una vía de financiación para las productoras. Sin embargo, la investigación actual del product placement no permite anticipar sus resultados, algo imprescindible para utilizarlo de una forma estratégica de acuerdo con unos objetivos de comunicación. El primer paso para cambiar esta situación es generar herramientas de medida de la eficacia capaz de prever los resultados del product placement. Por lo tanto, es objetivo prioritario establecer un modelo para identificar los factores que influyen más eficazmente en la recepción de los mensajes comerciales integrados en los audiovisuales de ficción.


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