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Antecedentes y consecuencias de la actitud ante el anuncio en las personas mayores: Un análisis empírico

  • Autores: Marta Estrada Guillén, Javier Sánchez, Miguel Ángel Moliner Tena, Juan Carlos Fandos Roig
  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 20, Nº 37, 2010, págs. 149-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Background and consequences of attitude among older people in response to advertising: An empirical analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia socioeconómica adquirida en los últimos años en España y en otros países europeos por el emergente mercado de las personas mayores hace necesario el estudio de sus particularidades como consumidores. Los cambios operados durante el proceso del envejecimiento ejercen una influencia en la percepción del fenómeno publicitario y, por ende, en la actitud manifestada ante el anuncio. El estudio en las personas mayores de los antecedentes de la actitud ante el anuncio y sus consecuencias en el contexto del modelo de mediación dual es el propósito del análisis de este estudio. Se describirá cómo se producen los mismos y se demostrá la validez del modelo de mediación dual como explicativo de las respuestas otorgadas por las personas mayores ante la publicidad.

    • English

      The socioeconomic importance acquired in recent years in Spain and in other European countries by the emerging market of older people makes it necessary to study their particularities as consumers. The changes that take place during the process of aging influence perception of the advertising phenomenon and therefore the attitude shown in response to advertising. The study among older people of the effects of attitude in response to advertising and its consequences in the context of the dual mediation model is the purpose of the analysis contained in this study. We will describe how they are produced and will demonstrate the validity of the dual mediation model as an explanation for the results of advertising among older people.


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