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La elección de marca en productos de compra frecuente

  • Autores: Begoña Peral Peral, F. J. Rondán Cataluña, Enrique Carlos Díez de Castro
  • Localización: Revista de economía aplicada, ISSN 1133-455X, Vol. 19, Nº 55, 2011, págs. 95-124
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar si las familias son consistentes en su comportamiento de elección de marca, independientemente de la categoría de producto que adquieren. En concreto analizamos si la lealtad a una marca no depende de la categoría, si el hecho de que una familia muestre preferencias intrínsecas similares por varias marcas es común en distintas categorías, si la sensibilidad al precio es independiente del producto que se adquiera y si el peso de la dependencia del estado inicial es similar en distintos productos. Otro objetivo que nos proponemos es analizar el efecto que tienen sobre el comportamiento de compra las variables analizadas, así como poner de manifiesto cómo influyen de forma diferente en distintos segmentos de consumidores. Para alcanzar los objetivos de este trabajo, y dentro del marco de los modelos de elección discreta de utilidad aleatoria, optamos por un modelo de mezcla finita o de clases latentes.


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