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Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O.

  • Autores: Antonio Navarro García, Ramón Barrera Barrera, M. A. Revilla-Camacho
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 856, 2010 (Ejemplar dedicado a: Factores culturales e internacionalización de la empresa y la economía), págs. 123-142
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar los antecedentes y las consecuencias de la calidad de las relaciones entre los exportadores y sus distribuidores internacionales para el éxito en la comercialización de una categoría de productos tan trascendente para España como son los Vinos con Denominación de Origen (D.O.). La evaluación de la calidad de las relaciones entre exportadores e importadores se realiza a partir de tres dimensiones: solidaridad, intercambio de información y flexibilidad.

      Para contrastar las relaciones propuestas se ha desarrollado un estudio empírico, a partir de una muestra de 125 fabricantes-exportadores españoles de vinos con D.O.


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