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La marca entre empresa y sociedad

  • Autores: Vanni Codeluppi
  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Brand between Company and Society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las sociedades contemporáneas, la marca representa un papel muy importante que le permite actuar tanto en el mundo empresarial, como en el más amplio de los contextos culturales y sociales. Hace tiempo que las empresas ya no creen que sea suficiente con producir un artículo y comunicar su existencia, como tampoco es suficiente informar acerca de sus cualidades. En la actualidad resulta absolutamente necesario imponerse comunicando una identidad específica de marca. Por otro lado, en el ámbito de lo social se considera que los mundos imaginarios que propone la marca son capaces de producir efectos significativos sobre los valores y sobre la cultura social.

    • English

      In contemporary societies, brands play an important role in both the enterprise world, and in the wider cultural and social context. It has been a long time since companies do not consider enough just communicating the existence of any given product nor informing about it�s characteristics. Nowadays, it is categorically imperative for a product to communicate an efficient brand identity to the public. Furthermore, from a sociological perspective, it is considered that the imaginary worlds proposed by brands are able to produce significant effects on moral values and cultural identity.


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