Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa educativo para trabajar con alumno/as con trastorno del espectro de autismo en la escuela

  • Autores: Manuel Ojea Rúa
  • Localización: IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La dimensionalidad del concepto del espectro de autismo (Martos; 2000; Ojea, 2004;

      2005; Rivière & Martos, 1998; Wing, 1988) va a implicar amplias posibilidades para la sistematización de los procesos de enseñanza- aprendizaje consecuentes con las diferencias de intensidad de las necesidades específicas de apoyo educativo que dicha población precisa (Richer, 1976; Rutter & Schopler, 1988; Wing, 1976; Wing & Gould, 1979).

      Desde este punto de vista, las hipótesis explicativas del espectro de autismo, basadas en la Teoría de la Coherencia Central Cognitiva (Frith, 1989) ejercen su influencia de manera decisiva sobre la dimensión curricular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno