Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potenciación del desarrollo psicosocial y el afrontamiento de la crisis psicoemocional en menores de 3 a 5 años que han sufrido la separación parental

  • Autores: Francisca Fariña Rivera, Mercedes Novo Pérez, Manuel Vilariño Vázquez
  • Localización: IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con objeto de ayudar a las familias que experimentan la separación/divorcio Fariña, Novo, Arce y Seijo (2002) desarrollaron, de forma genérica, el programa �Ruptura de pareja, no de familia�. Para su aplicación ha sido necesaria la concreción del mismo, ajustándose ésta, principalmente, al nivel evolutivo de los menores, tanto en lo referente a las necesidades específicas, como a sus habilidades que marcan las técnicas de aprendizaje a utilizar con ellos. Así, con niños que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, las sesiones han de simplificarse para que les resulten comprensibles y poder alcanzar los objetivos principales del programa, a saber: la superación de la crisis psicoemocional derivada de la ruptura conyugal de los padres, así como la potenciación de su desarrollo psicosocial, y resiliencia. En este trabajo presentamos cómo se llevan a cabo las primeras sesiones de intervención con menores de 3 a 5 años, en las que se persigue la cohesión del grupo de trabajo y la aceptación de la nueva situación familiar por parte de los menores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno