Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Género y TIC en Educación Superior: recursos virtuales no sexistas para el aprendizaje

Ángeles Rebollo-Catalán, Rafael García Pérez, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, Raquel Barragán Sánchez

  • español

    Este trabajo presenta el diseño, aplicación y evaluación de recursos virtuales no sexistas para el aprendizaje universitario. Las contribuciones procedentes del feminismo científico han servido para la elaboración de estos recursos. Participan en el estudio 59 estudiantes de un curso de primer ciclo de Pedagogía. Se aplican una escala lickert, un diferencial semántico y una entrevista grupal semiestructurada. Los resultados muestran una valoración óptima de los recursos por parte del alumnado, mostrando que los mejor valorados son los orientados a la práctica (tareas, ejemplos y guías). Asimismo, los estudiantes opinan haber aprendido en tres planos: personal, disciplinar y profesional. El alumnado también valora positivamente los logros en el aprendizaje de competencias a nivel instrumental, intelectual y afectivo.

  • English

    The paper presents the design, application, and evaluation of non-sexist virtual resources for learning. Contributions from feminism have been used for designing these resources. 59 students in a graduate course participated in this study. A Likert scale, Osgood semantic differential and semi-structured group interview were used. The results show that students positively assessed the non-sexist virtual resources, especially those oriented towards active learning (tasks, examples and guides). Likewise, students considered that they had learned at three different levels: personal, disciplinary, and professional. They also positively valued their achievements in learning of instrumental, cognitive and affective competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus