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Selección del modo de entrada en un mercado internacional: valoración de las capacidades empresariales, la estrategia empresarial y la percepción de los problemas de la internacionalización

  • Autores: Haydeé Calderón García, Teresa Fayos Gardó, Amparo Cervera Taulet, Berta Tubillejas Andrés
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 839, 2007 (Ejemplar dedicado a: La internacionalización de la empresa española), págs. 143-162
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La selección del modo de entrada en los mercados exteriores es una decisión clave en la estrategia de internacionalización de la empresa. A los factores de influencia tradicionalmente estudiados por la literatura respecto a la toma de decisión sobre métodos de entrada, el presente trabajo incorpora nuevas variables de tipo empresarial que amplían la perspectiva de análisis y mejoran su comprensión, como son la cooperación, la percepción empresarial de los problemas en la internacionalización o la planificación del marketing internacional.


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