Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de los recursos intangibles por las empresas franquiciadoras: análisis empírico en el sector servicios y en el retailing

  • Autores: María Victoria Bordonaba Juste, Laura Lucía Palacios, Yolanda Polo Redondo
  • Localización: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 12, Nº 2, 2006, págs. 13-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los recursos intangibles son un lema de gran interés en las disciplinas de marketing y organización. En la franquicia, la gestión adecuada de los recursos intangibles resulta una cueslión estratégica clave. Esta investigación pretende analizar los factores que influyen en la transmisión de los activos intangibles por las empresas franquiciadoras a los nuevos franquiciados mediante la exigencia de un canon. Debido a que la acumulación de activos intangibles por las empresas difiere entre sectores (Knott, Bryce y Posen, 2003) esta investigación examina la diferenciación de calos factores segón operen las empresas franquiciadoras en el sector servicios o en el retailing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno