Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: aproximación a la docencia de la Creatividad Publicitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

  • Autores: Jesús Orbea Mira, Victoria Tur Viñes, Mª Dolores Fernández Poyatos
  • Localización: Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1, 2006 (La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena), ISBN 84-268-1265-1, págs. 267-290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se reflexiona sobre el futuro panorama educativo y en qué medida puede modificar la docencia de la asignatura creatividad publicitaria (actualmente, creatividad publicitaria I y II), impartida en la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzando por el diseño del perfil del licenciado, se profundiza en las habilidades, competencias, y conocimientos que debería tener un creativo publicitario y se procede a la selección de los contenidos y actividades, necesaria y pertinente para implementar la docencia de dicha asignatura, eminentemente práctica. Asimismo, se reflexiona sobre las interrelaciones de esta asignatura con otras complementarias, previas y coincidentes con las que comparte objetivos docentes. Se hace especial incapié en la necesidad de proponer metodologías, actividades y evaluaciones ad-hoc para aproximar al alumno al aprendizaje de esta disciplina publicitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno