José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda García
En este trabajo se analizan las tendencias de aproximación y de evitación dentro de las metas académicas. Además, se pretende comprobar la existencia de patrones motivacionales que se caracterizan por adoptar múltiples metas. Los resultados demuestran la existencia de grupos de estudiantes con predominio de tendencias de aproximación (Grupo MAT en las metas de tareas y Grupo MOY en las metas centradas en el yo), en otros grupos predominan las tendencias de evitación (Grupo MET en las metas de tarea y Grupo MDY en las metas centradas en el yo), en otros predominan múltiples metas de aproximación y de evitación (Grupo MMT en las metas de tarea y Grupo MMY en las metas centradas en el yo), y otros presentan metas bajas de aproximación y de evitación (Grupo MBT en las metas de tarea y Grupo MBY en las metas centradas en el yo).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados