Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


DaF y literatura: ¿cómo incluir contenidos literarios en el nivel inicial sin desmotivar a los alumnos?

  • Autores: Francisco Zayas Martínez, Anke Berns
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 4, 2005, págs. 135-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 1995 empezamos a trabajar desde la Universidad de Cádiz en la inclusión de contenidos literarios en las clases de alemán como lengua extranjera para principiantes. El corpus literario y el esquema didáctico habitual para ello obtuvo un resultado altamente satisfactorio. En este trabajo analizamos precisamente el carácter motivador de aquella propuesta, desarrollando fórmulas de actuación concretas relacionadas con: la corresponsabilidad de alumnos y profesores en el proceso didáctico, la gestión dinámica del aprendizaje, la redefinición del papel del profesor, la selección de textos literarios adecuados y la organización del aprendizaje.

    • English

      Since 1995 we have been working in our department of German language and literature at the University of Cádiz on the following topic: How to include literature in the foreign language classroom not only for advanced learners but also for beginners? During the last 10 years we have been developing a literary corpus and have tested different ways to use this corpus in the language classroom. The following article shows our experience as foreign language teachers as well as the most important aspects we should take into consideration when teaching literature to beginners, without demotivating them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno