Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de adopción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI): un análisis empírico para el sector de la distribución comercial en España

  • Autores: Yolanda Polo Redondo, Julio Jiménez Martínez
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 307, 1996, págs. 49-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es determinar, siguiendo el esquema de rogers (1983), los factores que explican el comportamiento de algunas empresas españolas pertenecientes al sector de la distribución comercial ante la adopción del intercambio electrónico de datos (EDI), innovación que se enmarca dentro de las tecnologías de información y comunicación. El uso de las tecnologías de información en los sistemas interorganizacionales puede ser uno de los factores que suponga una ruptura mas importante dentro de los sistemas de distribución, ya que puede afectar a las relaciones entre los miembros del canal, así como a la forma de competir de la industria, puesto que estas tecnologías son consideradas cada vez mas como una fuente potencial de ventajas competitivas para las empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno