Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Tiene influencia el product manager en la empresa?

  • Autores: Joan Llonch i Andreu, María Pilar López Belbeze, Rossano Eusebio
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 9, Nº 2, 2005, págs. 7-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con los cambios habidos en la organización de marketing han surgido nuevas figuras organizativas como el key account manager, el trade marketing manager o el category manager, figuras que parece han logrado mayor influencia en la empresa que el product manager. La presente investigación evalúa precisamente la influencia de cada uno de dichos cargos, y llega a la conclusión que el product manager sigue teniendo una mayor influencia que estas nuevas figuras. Además, se construye un modelo que explica la influencia del product manager, y a partir del mismo se concluye que los factores que más afectan a dicha influencia son la orientación a los clientes, la hostilidad competitiva, el porcentaje de ventas directas de la empresa, y si el director general procede de marketing o ventas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno