Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del maestro y la situación de la escuela en el siglo XXI

  • Autores: Luïsa Andreu Solsona, Petra Eusebio López
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través de nuestra experiencia como profesoras de prácticas y de trabajos de investigación realizados, hemos podido constatar la problemática que tiene el maestro al afrontar las diferentes situaciones que se dan en la escuela, como pueden ser: la agresividad, el bajo rendimiento, falta de hábitos de estudio, indisciplina, falta de motivación, etc. Esta problemática es variada y heterogénea porque no sólo compete a la escuela, sino que también proceden de otros entornos tanto familiares como sociales, que inciden directamente en la educación de los alumnos. Frente a esta situación nos planteamos una serie de cuestiones: dificultades que encuentra el maestro; qué significado tiene la formación inicial; y qué significa ser maestro. Estos aspectos son los que abordamos, con la finalidad de reflexionar sobre la función del maestro y su práctica educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno