Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A microworld on every object: what we cannot see matters too

  • Autores: Sarah Panera Martínez, Cristina Rodríguez Melcón, Camino González Machado, Alicia González Cadenas, David Jiménez de Juan, Carlos Alonso Calleja, Rosa Capita González
  • Localización: Conference Proceedings CIVINEDU 2025: 9th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2025, ISBN 978-84-126060-7-2, págs. 465-469
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Un micromundo en cada objeto: lo invisible también importa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la Expociencia 2025 de la Universidad de León se llevó a cabo un taller práctico sobre los microorganismos presentes en objetos cotidianos, en el que participaron 300 estudiantes de distintos niveles educativos y que fue impartido miembros del Grupo de Innovación Docente SEGURALI. La actividad tuvo como objetivo favorecer la alfabetización científica de los participantes gracias a la observación de diferentes microorganismos presentes en objetos y alimentos comunes. A través de cuestionarios realizados después del taller se evaluó la percepción de los participantes sobre el tema tratado y sobre la propia actividad. Los resultados mostraron una valoración positiva general, con diferencias entre grupos de edad y género. Las personas de mayor edad mostraron una mayor comprensión de los contenidos y un mayor interés por este tipo de iniciativas. Asimismo, el taller contribuyó al desarrollo de competencias comunicativas y pedagógicas en el alumnado universitario participante en su implementación.

    • English

      During Expociencia 2025 at the University of León, a practical workshop on microorganisms present oneveryday objects was given by members of the SEGURALI Teaching Innovation Group, in which 300 students of different educational levels took part. The aim of the activity was to promote participants’ scientific literacy by observing different microorganisms present on common objects and in foodstuffs. Participants’ perception of the topic and the activity itself was evaluated by means of a questionnaire completed after the workshop. The results showed an overall positive assessment, with differences between age groups and genders. Older people showed a better understanding of the content and weremore interest in this type of initiative. At the same time, the workshop contributed to developing the communicative and pedagogical competences of the university students who took part in organising it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno