Durante la Expociencia 2025 de la Universidad de León se llevó a cabo un taller práctico sobre los microorganismos presentes en objetos cotidianos, en el que participaron 300 estudiantes de distintos niveles educativos y que fue impartido miembros del Grupo de Innovación Docente SEGURALI. La actividad tuvo como objetivo favorecer la alfabetización científica de los participantes gracias a la observación de diferentes microorganismos presentes en objetos y alimentos comunes. A través de cuestionarios realizados después del taller se evaluó la percepción de los participantes sobre el tema tratado y sobre la propia actividad. Los resultados mostraron una valoración positiva general, con diferencias entre grupos de edad y género. Las personas de mayor edad mostraron una mayor comprensión de los contenidos y un mayor interés por este tipo de iniciativas. Asimismo, el taller contribuyó al desarrollo de competencias comunicativas y pedagógicas en el alumnado universitario participante en su implementación.
During Expociencia 2025 at the University of León, a practical workshop on microorganisms present oneveryday objects was given by members of the SEGURALI Teaching Innovation Group, in which 300 students of different educational levels took part. The aim of the activity was to promote participants’ scientific literacy by observing different microorganisms present on common objects and in foodstuffs. Participants’ perception of the topic and the activity itself was evaluated by means of a questionnaire completed after the workshop. The results showed an overall positive assessment, with differences between age groups and genders. Older people showed a better understanding of the content and weremore interest in this type of initiative. At the same time, the workshop contributed to developing the communicative and pedagogical competences of the university students who took part in organising it.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados