Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas de la uniformización de objetos didácticos para la mejora de resultados docentes en un máster interuniversitario

  • Autores: Isidoro Iván Cuesta Segura, Jesús Manuel Alegre Calderón, Lorena Barrio Cuesta
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2856-2863
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de entornos virtuales por parte de las universidades españolas está realmente consolidado, en ellos el docente puede poner a disposición de su alumnado diferentes tipos de objetos didácticos con los contenidos docentes de una determinada asignatura. Es evidente que el contenido de dichos objetos didácticos es importante para adquirir las competencias necesarias, pero también hay que poner atención al formato de los mismos. El presente trabajo pretende poner de manifiesto la importancia de la uniformización de objetos didácticos en la mejora de los resultados docentes. Este aspecto es especialmente relevante cuando se trata de estudios interuniversitarios, en los que intervienen docentes de diferentes universidades y con diferentes plataformas virtuales para generar y poner a disposición del alumnado el material didáctico. En particular se ha empleado la información disponible del Máster interuniversitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras impartido conjuntamente por las Universidades de Oviedo, Cantabria y Burgos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno