Madrid, España
Los programas de educación ambiental son relevantes para promover el cuidado y protección del medio natural.Estas intervenciones no solo ocurren dentro de la educación formal, existen multitud de programas en el contexto de la educación no reglada. Esta investigación presenta la evaluación de un programa de educación ambiental en el centro de recuperación de especies GREFA. Un total de 104 participantes completaron un cuestionarioautoadministrado compuesto por una escala sobre los conocimientos acerca de los animales autóctonos, su cuidado y el centro de la visita, una lista de emociones hacia esos animales y la valoración de satisfacción con la experiencia. Los resultados muestran que los participantes conocen aspectos clave de los animales autóctonos, pero no del trabajo del centro de la visita; además se observa un cambio en las emociones experimentadas enrelación con los animales tras la intervención; y, en general, la mayor parte de los participantes se muestras muy satisfechos con la experiencia. Así, el programa de educación ambiental de este centro parece influir en las concepciones y afectos de los que participan en él.
Environmental education programs are relevant to promoting the care and protection of the natural environment. Usually, interventions occur within formal education. However, multiple programs are happening in the context of non-formal education. The objective of the present research is to evaluate an environmental education program at the GREFA (center for recovering autochthonous species). A total of 104 participants completed a self-administeredquestionnaire consisting of a scale on knowledge about native animals, their care and the center of the visit, a list of emotions towards these animals, and the evaluation of satisfaction with the experience. Results show that the participants know key aspects of the native animals, but not the visitor center’s aim. Additionally, a change in the emotions experienced in relation to the animals after the intervention is identified. Regarding satisfaction with theexperience, most of the participants highlight a highly positive opinion. Therefore, the environmental education program offered in the center seems to influence the conceptions and affections of those who participate in it.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados