Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transformación del sistema educativo hacia la inclusión

  • Autores: Anna Tarrés Vallespí, Pilar Folgueiras Bertomeu, M. Concepció Torres Sabaté, Miquel Àngel Essomba Gelabert
  • Localización: CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes, 2024, ISBN 978-84-09-68116-7, págs. 275-277
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación, encargada y financiada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, resume el proceso y los resultados de un estudio de caso a gran escala del sistema educativo en el marco de la TAPSEI (Mesa de Participación para un Sistema Educativo Inclusivo). Tras el análisis de los datos obtenidos en el curso 2022-2023 mediante la participación de más de 300 personas representantes de la comunidad educativa, se han identificado los componentes, dinámicas y condiciones clave para la transformación de la cultura escolar hacia un sistema educativo inclusivo. Dichos elementos se resumen en diez ejes que sistematizan los datos, y forman parte de la hoja de ruta del sistema educativo catalán para avanzar hacia la inclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno