Santiago de Compostela, España
La Industria 5.0 busca crear una conexión más profunda entre las personas y las máquinas, con elpropósito de realzar nuestras habilidades y optimizar las condiciones laborales. Esto se logra mediantela implementación de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y los sistemas de fabricacióncognitivos, que trabajan en armonía con los seres humanos para fomentar un entorno de trabajo máseficiente y enriquecedor. En este contexto, la IA está provocando una auténtica revolución en el ámbitoeducativo, lo que hace fundamental formar a los estudiantes en su comprensión para fomentar un usoresponsable y sostenible de estas herramientas. El objetivo del presente trabajo es explorar las actitudesdel alumnado universitario hacia la IA. Se analiza el nivel de comprensión de esta, su percepción sobrela relevancia de la IA en su futura profesión y su evaluación en cuanto a la formación recibida en relacióncon la IA. Para ello, se utiliza una metodología de corte cuantitativo, y se aplica un cuestionario comoinstrumento de recolección de datos. Los primeros resultados señalan la aparición de una brechageneracional en las actitudes y percepciones sobre la IA. En consecuencia, surge la necesidad de diseñarestrategias educativas específicas para cada rango de edad, con el propósito de preparar al alumnadopara los desafíos y oportunidades que la IA presenta en el mercado laboral.
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