Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del perfil psicosocial, emocional y motivacional en la inserción sociolaboral de futuros educadores

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / coord. por Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 296-299
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se centra en la necesidad de analizar los perfiles del alumnado de grados universitarios orientados a la educación, considerando las variables de motivación, habilidades sociales e inteligencia emocional y su relación con las competencias profesionales y la integración social. Aunque existen estudios similares en población de estudios superiores universitarios y no universitarios, esta investigación se centra en el perfil del futuro docente, abordando esta temática de manera integral y explorando conexiones entre aspectos psicológicos y sociales enun contexto post-COVID-19. Este estudio de naturaleza cuantitativa tiene un diseño descriptivo-correlacional, de carácter transversal, pretende entender cómo la inteligencia emocional, habilidades sociales y motivación afectanla integración social y competencias de futuros educadores mediante un modelo de análisis mediacional múltiple.Hasta el momento se ha desarrollado la primera fase intervención, con recogida y análisis de datos cuantitativos.Para ello se han usado 5 escalas diferentes que miden las habilidades sociales, la inteligencia emocional, las competencias, la integración social y la motivación

    • English

      The research focuses on the need to analyse the profiles of undergraduate students oriented towards education, considering the variables of motivation, social skills and emotional intelligence and their relationship withprofessional competences and social integration. Although there are similar studies on university and nonuniversity students, this research focuses on the profile of future teachers, addressing this issue in a comprehensivemanner and exploring connections between psychological and social aspects in a post-COVID-19 context. This quantitative study has a cross-sectional descriptive-correlational design and aims to understand how emotionalintelligence, social skills and motivation affect the social integration and competencies of future educators through a multiple mediational analysis model. So far, the first intervention phase has been developed, with the collection and analysis of quantitative data. Five different scales measuring social skills, emotional intelligence, competences, social integration and motivation have been used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno