arrow_back Volver a la revista Educación y educadores

Desarrollo de emociones positivas en la niñez : Lineamientos para la intervención escolar

Total de citas: 22

Citas recibidas
Prácticas de cuidado implementadas por los niños, niñas, ado... Revista Senderos Pedagógicos (2020) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 11-27
Influencia de las emociones positivas en el aprendizaje de l... Revista Cognosis (2023) Núm. 0 Pág. 9-9
Creatividad y alegría en la educación: experiencia vivencial... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2022) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 79-101
Efecto del uso de estrategias cognitivas de regulación emoci... Suma Psicológica (2018) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 153-161
Nivel de actividad física en el entorno escolar : observació... Educación (2020) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 11
Educación emocional, contribución de la escuela a la salud m... Revista Iberoamericana de Educación (2013) Vol. 62 Núm. 3 Pág. 7
Educar en medios socialmente vulnerables : El valor de la ca... Contextos educativos (2015) Núm. 18 Pág. 79-92
Regulación emocional en la infancia. Relación con la persona... Cuadernos de Neuropsicología (2017) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 69
Estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo socioemoc... Dominio de las Ciencias (2022) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 2
Educación emocional en las clases de educación física : Revi... Trances (2022) Vol. 14 Núm. 4 Pág. 203-221
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento So... Revista Costarricense de Psicología (2018) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 163-186
El arte como generador de emociones : estudio de ocho narrat... Revista Humanidades (2022) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 4
El bienestar emocional en las niñas y los niños Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (2021) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 53-70
Manejo y control de emociones en estudiantes de nivel inicia... CIENCIAMATRIA (2023) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1095-1111
Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y e... Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ) (2020) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-25
Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos ... Ápice (2022) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 17-34
Relaciones escolares, comunicación con padres y prosocialida... Liberabit (2018) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 183-193
Emoción y creatividad : una relación compleja Suma Psicológica (2013) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 217-230
Personalidad y autoconcepto según el origen cultural de estu... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2017) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 295-304
Relaciones entre la personalidad y el bienestar emocional en... Cuadernos de Neuropsicología (2014) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 217-241
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones ... EmásF (2022) Núm. 74 Pág. 197-215
Eficacia de los programas de desarrollo socioemocional aplic... Anales de psicología (2024) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 54-68