arrow_back Volver a la revista Clio & Asociados La historia enseñada

¿Quién protagoniza y cómo la historia escolar? : La enseñanza de la historia de los otros y las otras en los textos de estudio de Historia de Chile de educación primaria

Total de citas: 18

Citas recibidas
Representaciones eurocéntricas de los conquistadores y colon... Revista de filosofía (2020) Vol. 37 Núm. 96 Pág. 141-168
Narrativa visual sobre “América” en las unidades temáticas s... Areté (2021) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 171-195
20 años de Clío & Asociados. La historia enseñada Clio & Asociados (2016) Núm. 23 Pág. 15-25
Lo esencial es invisible a los ojos : representaciones socia... Americanía (2021) Núm. 14 Pág. 125-156
“In memoriam del maestro Joan Pagès” : Enseñar ciencias soci... REIDICS (2021) Núm. 8 Pág. 8-22
Investigación etnográfica en la Formación Inicial de Profeso... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 143-155
Textos escolares chilenos y peruanos y sus narrativas sobre ... Diálogo andino (2020) Núm. 63 Pág. 271-283
Heroínas y mujeres en la independencia chilena : representac... Revista de filosofía (2022) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 290-311
Percepción sobre las prácticas docentes en las clases de His... SOPHIA AUSTRAL (2023) Vol. 29 Núm. 0 Pág. 13
Conocimiento histórico y formación ciudadana : Inclusión de ... REIDICS (2021) Núm. 8 Pág. 89-105
Currículum, requerimientos institucionales y libros de texto... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2018) Núm. 4 Pág. 42-59
La historia de las personas : reflexiones desde la historiog... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 167-196
La representación de los y las indígenas en la enseñanza de ... Diálogo andino (2015) Núm. 47 Pág. 27-36
Joan Pagés Blanch : el ejercicio de la ciudadanía democrátic... Nuevas Dimensiones (2021) Núm. 8 Pág. 8-17
Las mujeres en la Edad Media : análisis comparativo de su re... Revista española de educación comparada (2024) Núm. 45 Pág. 324-342
Poder y diversidad. Los aportes de la Interseccionalidad a l... Clío (2019) Núm. 45 Pág. 139-154
Enseñanza de la historia en la escuela : Una aproximación de... REIDICS (2020) Núm. 7 Pág. 133-152
La correspondencia personal. Una fuente documental para la e... Prohistoria (2021) Núm. 36 Pág. 10