Silva Quiroz, Juan Eusebio

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Las nteracciones en un entorno virtual de aprendizaje para la formación continua de docentes de enseñanza básica (2007) que ha recibido 9 citas.

Número de publicaciones: 53 (64.2% citado)
Número de citas: 645 (3.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 406
Índice h: 15
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 12.2
Promedio de citas últimos 5 años: 7.5
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.88

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 92
2022 129
2021 93
2020 88
2019 56
2018 42
2017 18
2016 24
2015 18
2014 13
2013 16
2012 22
2011 12
2010 1
2009 4
2008 2
2007 1
2006 2
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 15
2020 1 44
2019 4 46
2018 1 53
2017 2 186
2016 1 43
2014 1 16
2013 3 4
2012 3 34
2011 1 79
2010 2 3
2008 0 2
2007 5 14
2006 6 54
2005 4 41
2004 2 11
2009 4 0
2015 1 0
2021 5 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
39 Artículo de revista 568
13 Capítulo de libro 2
1 Libro 66

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 105

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Una propuesta de modelo para introducir metodologías activas en educación superior
Artículo ARTICULO 126
2011 Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
Libro 66
2017 Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades
Artículo ARTICULO 60
2005 La formación del profesorado como docente en los espacios virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 41
2018 Una rúbrica para evaluar la competencia digital del profesor universitario en el contexto latinoamericano
Artículo ARTICULO 41
2006 Estándares en tecnologías de la información y la comunicación para la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 31
2016 Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la  formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo
Artículo ARTICULO 30
2019 La competencia digital docente en formación inicial
Artículo ARTICULO 23
2019 Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
Artículo ARTICULO 23
2006 El problema del análisis de las discusiones asincrónicas en el aprendizaje colaborativo mediado.
Artículo ARTICULO 22
2020 Análisis de la Competencia Digital en la Formación Inicial de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 20
2012 Estándares TIC para la Formación Inicial Docente
Artículo ARTICULO 19
2020 La competencia digital de la ciudadanía
Artículo ARTICULO 16
2014 La virtualidad una oportunidad para innovar en educación
Artículo 16
2012 Inserción de TIC en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 15
2018 El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado
Artículo 12
2011 Estado de las experiencias 1 a 1 en Iberoamérica.
Artículo ARTICULO 10
2016 Modelo interactivo en red para el aprendizaje
Artículo ARTICULO 10
2020 Presencia de la competencia digital docente en los programas de formación inicial en universidades públicas chilenas
Artículo ARTICULO 8
2022 Evaluación de la competencia digital de futuros docentes desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 7
2004 El rol del tutor en un ambiente virtual de aprendizaje para la formación continua de docentes
Artículo ARTICULO 6
2007 Una propuesta para el análisis de interacciones en un espacio virtual de aprendizaje para la formación continua de los docentes
Artículo ARTICULO 5
2004 El rol moderador del tutor en la conferencia mediada por computador
Artículo ARTICULO 5
2022 Diseño y Validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile
Artículo ARTICULO 4
2013 Formación de tutores
Artículo 4
2011 Estándares tic para la formación inicial docente en el contexto chileno: estrategias para su difusión y adopción
Artículo 3
2022 Assessing digital competence and its relationship with the socioeconomic level of Chilean university students
Artículo 3
2010 Enseñar en los espacios virtuales
Artículo ARTICULO 3
2008 Teachers' interactions in a virtual learning environment
Artículo 2
2016 Evaluación de la competencia digital en la formación inicial docente
Capítulo 2
2006 Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: una experiencia concreta en el contexto chileno.
Artículo ARTICULO 1
2022 Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas
Artículo ARTICULO 1
2016 Metodologías centradas en el alumno
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024