Merino Pareja, Rafael

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis De la contrareforma de la formació professional de lLGE a la contrareforma de la LOGSE. Itineraris i cicles de formació professional després de lensenyament secundari comprensiu (2002) que ha recibido 3 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona

Número de publicaciones: 68 (70.6% citado)
Número de citas: 403 (9.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 221
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.7
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.45

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 23
2022 48
2021 32
2020 38
2019 37
2018 25
2017 50
2016 33
2015 35
2014 12
2013 19
2012 13
2011 11
2010 7
2009 5
2008 1
2007 2
2006 1
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 1
2020 4 26
2019 4 5
2018 4 15
2016 12 3
2015 10 5
2013 1 74
2012 2 11
2011 2 67
2010 3 1
2009 3 5
2008 3 1
2007 1 17
2006 2 138
2005 1 18
2004 0 3
2003 1 10
2002 1 3
2014 8 0
2017 1 0
2021 1 0
2023 1 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
51 Artículo de revista 390
16 Capítulo de libro 10
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Aportaciones teóricas y motodológicas a la sociología de la juventud desde la perspectiva de la transición
Artículo ARTICULO 63
2013 Itinerarios de abandono escolar y transiciones tras la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 60
2011 Pasado y futuro del estudio sobre la transición de los jóvenes
Artículo ARTICULO 32
2006 De los Programas de Garantía Social a los Programas de Cualificación Profesional Inicial
Artículo ARTICULO 31
2011 Formación profesional y desigualdad de oportunidades educativas por clase
Artículo ARTICULO 26
2018 El peso del origen social y del centro escolar en la desigualdad de resultados al final de la escuela obligatoria
Artículo ARTICULO 15
2013 Las sucesivas reformas de la formación profesional en España o la paradoja entre integración y segregación escolar
Artículo ARTICULO 14
2020 Efectos secundarios y motivaciones de las personas jóvenes para escoger Formación Profesional
Artículo ARTICULO 13
2005 Apuntes de historia de la Formación Profesional reglada en España
Artículo 12
2006 Itinerarios y trayectorias
Artículo 12
2006 Changes in fomrs of transition in contexts of informational capitalism
Artículo ARTICULO 10
2011 Itinerarios formativos y laborales de los jóvenes graduados en formación profesional. Sobre algunos prejuicios en la formación profesional
Artículo ARTICULO 9
2007 ¿Puede una reforma hacer que más jóvenes escojan formación profesional? Flujos e itinerarios de formación profesional de los jóvenes españoles
Artículo ARTICULO 8
2003 Luces y sombras de la reforma de la Formación Profesional
Artículo 7
2006 Transiciones de la escuela al trabajo tras la finalización de la enseñanza secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 7
2007 Los sistemas educativos comprensivos ante las vías y los itinerarios formativos
Artículo ARTICULO 7
2009 Las transiciones de los adolescentes después de la escuela obligatoria
Artículo 5
2019 Los componentes no formales de los itinerarios formativos de los jóvenes
Artículo ARTICULO 5
2006 ¿Dos o tres itinerarios de formación profesional? Balance y situación actual en España
Artículo 5
2006 ¿Vías o itinerarios en el sistema educativo?
Artículo 5
2012 La Formación Profesional y la desigualdad social
Artículo ARTICULO 5
2005 De la LOGSE a la LOCE. Discursos y estrategias de alumnos y profesores ante la reforma educativa
Artículo 4
2020 Formación profesional y género
Artículo PRESENTACION 3
2016 Separación del alumnado por niveles en 4º de ESO y complejidad social de los centros. Límites y posibilidades del currículum comprensivo
Artículo ARTICULO 3
2006 Participación y asociacionismo de los jóvenes en Europa
Artículo ARTICULO 3
2012 La educación social en la escuela / la escuela en la educación social
Artículo 3
2012 La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes
Artículo ARTICULO 3
2015 Pasado, presente y futuro de los estudios sobre las transiciones de los jóvenes
Artículo ARTICULO 3
2020 Aspiraciones ocupacionales y expectativas y elecciones educativas de los jóvenes en un contexto de crisis
Artículo ARTICULO 3
2015 La formación profesional
Capítulo 2
2020 Desigualdades de género y formación profesional
Artículo ARTICULO 2
2003 Desigualdades de clase, género y etnia en educación
Capítulo 2
2006 Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
Artículo ARTICULO 2
2004 De la contrarreforma de la formación profesional en la LGE a la contrarreforma de la LOGSE
Capítulo 2
2020 El efecto de las actividades de tiempo libre y del engagement escolar sobre el rendimiento académico de las personas jóvenes
Artículo ARTICULO 2
2008 Joves i estructura social
Artículo ARTICULO 1
2020 Breve historia del “youth work” en España
Artículo ARTICULO 1
2010 Educación y empleo
Capítulo 1
2005 La nueva formación profesional vista por los alumnos
Artículo ARTICULO 1
2007 Estructura social. Desigualdades, reproducción y movilidad de las clases sociales
Capítulo 1
2020 Education and inequality in Finland, Spain and Brazil
Capítulo 1
2003 Els fluxus d'alumnat a l'ensenyament secundari
Artículo ARTICULO 1
2007 Individuo y sociedad. Lo innato, lo cultural y el proceso de socialización
Capítulo 1
2005 Reforma i contrareforma de la formació professional a la LGE i a la LOGSE
Artículo ARTICULO 1
2020 Más allá del currículum ¿Qué papel juegan las actividades no curriculares sobre el engagement del alumanado?
Artículo ARTICULO 1
2022 Vías e itinerarios de formación profesional
Artículo ARTICULO 1
2004 L'enseyament secundari comprensiu
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Jun-2024