Martínez Agut, María Pilar

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Las actitudes de los maestros en formación inicial de la Comunidad Valenciana hacia el medio ambiente (1999) que ha recibido 5 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P94

Número de publicaciones: 217 (33.6% citado)
Número de citas: 331 (45.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 272
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 22
2022 34
2021 27
2020 26
2019 33
2018 17
2017 38
2016 12
2015 22
2014 20
2013 20
2012 35
2011 6
2010 12
2009 2
2008 1
2007 2
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 1 4
2021 0 9
2020 0 3
2018 1 6
2017 0 25
2016 1 12
2015 4 21
2014 8 77
2013 9 23
2012 10 15
2011 9 2
2010 8 59
2009 11 17
2008 13 16
2007 17 33
2006 13 2
1999 17 6
2000 16 0
2001 15 0
2002 6 0
2003 7 0
2004 26 0
2005 12 0
2019 6 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
79 Artículo de revista 260
137 Capítulo de libro 65
1 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 37

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 La sostenibilidad en la formación universitaria
Artículo ARTICULO 37
2007 Promoción de la sostenibilidad en los currícula de la enseñanza superior desde el punto de vista del profesorado
Artículo ARTICULO 27
2010 Análisis de la introducción de la sostenibilidad en la enseñanza superior en Europa
Artículo ARTICULO 26
2013 La perspectiva de la sostenibilidad en la sociedad del conocimiento interconectado
Artículo ARTICULO 16
2014 Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 15
2017 Evaluar para transformar
Artículo ARTICULO 15
2014 Competencias básicas para la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 12
2010 Conocimientos y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales
Artículo ARTICULO 11
2015 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS, 2015-2030) y Agenda de desarrollo post 2015 a partir de los objetivos de desarrollo del milenio (2000-2015)
Artículo ARTICULO 10
2015 Escuelas Reggio Emilia y los 100 lenguajes del niño
Capítulo 10
2017 La evaluación de la formación de formadores
Artículo ARTICULO 8
2009 Títulos que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas
Capítulo 8
2010 Profesionales de la acción social
Artículo ARTICULO 7
2010 Los profesionales de la educación infantil en el ámbito educativo español
Artículo ARTICULO 5
2010 Relaciones entre la educación artística, patrimonio y las tecnologías de la información y la comunicación
Artículo ARTICULO 5
2010 Competencias para la sostenibilidad en el máster de educación secundaria
Capítulo 5
2016 2015: Año de transición en educación y sostenibilidad
Artículo 5
2014 Proceso de enseñanza-aprendizaje de habilidades sociales y dinámica de grupos en el aula virtual de los ciclos formativos de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en el régimen semipresencial
Artículo ARTICULO 5
2013 Competencias para la sostenibilidad en los planes de estudio de los grados de ciencias de la Universitat de València
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2012 El Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística
Artículo ARTICULO 4
2021 Situación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Aportación personal y profesional desde la propuesta de Edgar Morin “Cambiemos de vía. Lecciones de la pandemia” y la Ley 18/2017, de 14 de diciembre, de la Generalitat, de cooperación y desarrollo sostenible
Artículo ARTICULO 4
2008 Nuevas perspectivas en la función docente
Capítulo 4
2009 Competencias para la sostenibilidad y curricula universitarios
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2018 Año 2017 y sostenibilidad
Artículo ARTICULO 4
2012 Certificados de profesionalidad de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Artículo ARTICULO 4
2008 Orientación en Formación Profesional
Capítulo 4
2009 Competencias para la sostenibilidad en los planes de estudio de los nuevos títulos universitarios de grado
Capítulo 3
2014 El Aprendizaje Servicio en la formación inicial de los educadores sociales
Artículo 3
2008 Análisis de las referencias a la sostenibilidad en los nuevos títulos universitarios
Capítulo 3
2008 Los derechos humanos como base de la educación social
Artículo ARTICULO 2
2006 La inserción de educadores sociales en los centros docentes formales desde el diálogo
Artículo 2
2021 El arte urbano en la educación no formal
Artículo 2
2011 Estatuto del estudiante universitario
Capítulo 2
2014 La educación para la sostenibilidad en la formación inicial de los profesionales de la Educación Social
Artículo 2
2017 El título de Animación Sociocultural y Turística
Artículo ARTICULO 2
2016 Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado (BOE 15 10 2015)
Artículo ARTICULO 2
2021 Análisis de la LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación) y su repercusión en los profesionales de la educación no formal
Artículo ARTICULO 2
2008 El niño y el adolescente en la Comunidad Valenciana
Artículo ARTICULO 2
2012 Formación de cuidadores
Capítulo 2
2007 ¿Se amplían las expectativas laborales para los pedagogos y los educadores sociales?
Artículo ARTICULO 2
2013 Competencias para la sostenibilidad en los grados de Ciencias Sociales de la Universitat de València
Capítulo 2
2009 El análisis DAFO en el Técnico Superior de Animación Sociocultural (TASOC)
Artículo ARTICULO 2
2014 Miradas al con texto
Capítulo 2
2012 El aprendizaje servicio en las titulaciones de Pedagogía y Educación Social y su vinculación con la Pedagogía Social
Capítulo 2
2007 La Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible
Artículo 1
2022 La orientación educativa y profesional como tarea colectiva y contextualizada
Capítulo 1
2020 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las prendas de vestir y ropa de hogar: el aprendizaje-servicio en la ciudadanía global
Capítulo 1
2023 Compromiso con la educación de los docentes
Capítulo 1
2012 Río + 20
Artículo 1
2012 Entrevista a una estudiante de La Nau Gran en la Universidad de Valencia
Capítulo 1
2007 Discapacidad intelectual y adolescencia
Artículo ARTICULO 1
2018 Mediación, tutoría entre iguales y otras prácticas de convivencia
Capítulo 1
2016 Aprendizaje servicio en los estudiantes universitarios
Capítulo 1
2022 Vinculación de la cultura con los objetivos de desarrollo sostenible
Artículo 1
2016 La formación en habilidades sociales en el Ciclo Formativo de Educación Infantil
Capítulo 1
2018 Educación y competencia socioemocional en la educación para la sostenibilidad
Capítulo 1
1999 Las actitudes de los maestros en formación inicial de la Comunidad Valenciana hacia el medio ambiente
Libro 1
2008 Nuevas perspectivas en la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad, a partir de la Ley Orgánica 5/02 (lo de las cualificaciones y de la formación profesional)
Artículo 1
2016 Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y la Metodología de Aprendizaje Servicio
Capítulo 1
2007 El educador social en los institutos de enseñanza secundaria y la atención a la diversidad según la LOE
Artículo ARTICULO 1
2015 Un mirada desde dentro
Capítulo 1
2014 Bases para la difusión del patrimonio cultural
Capítulo 1
2016 La identificación de las competencias para el cuidado
Capítulo 1
2020 La competencia digital en la formación del profesorado de Educación Secundaria desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo 1
2016 Jardín colgante en una plaza del barrio antiguo de Valencia
Capítulo 1
2007 Las comunidades y su patrimonio social, cultural y natural
Capítulo 1
2012 Legislación sobre consumo en la Comunidad Valenciana
Artículo 1
2022 La educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el marco de la cooperación al desarrollo y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Artículo 1
2013 Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad
Artículo ARTICULO 1
2022 Innovación en las prácticas de movimiento libre, seguro y confiado en la primera infancia
Capítulo 1
2021 La Tecnología del Empoderamiento y la Participación (TEP) en la formación inicial de los profesionales de la educación desde el RD 822/2021 y los ODS
Capítulo 1
2020 El Aprendizaje-Servicio online como metodología en la formación inicial de los futuros profesionales universitarios. Propuesta desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 5 P
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024