Venegas Ramos, Alberto

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Historia y videojuegos (2020) que ha recibido 8 citas.

Universidad de Murcia HISTORIA

Ciencias y Técnicas Historiográficas P80

Número de publicaciones: 45 (55,6% citado)
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Ámbito Citas
HISTORIA P84 59
Índice h: 7
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2,6
Promedio de citas últimos 5 años: 2,5
Edad académica: 4 años
Índice m: 1,75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 12
2022 36
2021 33
2020 18
2019 8
2018 3
2017 0
2016 1
2015 0
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 4 4
2021 1 14
2020 1 61
2019 1 10
2018 3 22
2017 3 5
2016 11 1
2014 9 2
2015 8 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 54
11 Capítulo de libro 14
5 Libro 43

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 PASADO INTERACTIVO. Memoria e historia en el videojuego
Libro 21
2018 Retrolugares, definición, formación y repetición de lugares, escenarios y escenas imaginados del pasado en la cultura popular y el videojuego
Artículo ARTICULO 13
2021 Protestas interactivas
Libro 10
2020 El videojuego como forma de memoria estética
Artículo ARTICULO 10
2020 Videojuegos y conflictos internacionales
Libro 9
2018 Entre el cine y el videojuego
Capítulo 7
2019 Emergencia y formación de subjetividades históricas en los videojuegos de acción contemporáneos. El caso del desembarco de Normandía
Artículo ARTICULO 5
2017 El consumo de la Prehistoria a través del videojuego
Artículo ARTICULO 5
2020 El videojuego como espejo de la sociedad contemporánea
Artículo ARTICULO 4
2019 El videojuego histórico como memoria literal y memoria ejemplar
Artículo ARTICULO 4
2021 El papel del videojuego de guerra en las relaciones internacionales
Capítulo 3
2022 Pasado Virtual. Historia e imagen en el videojuego
Libro 3
2020 El videojuego histórico como forma de memoria
Artículo ARTICULO 2
2020 La construcción de la guerra virtual
Capítulo 2
2018 La problemática de la imagen como forma de transmisión histórica en la cultura digital
Artículo ARTICULO 2
2020 Aesthetic uses of the past and limits in the reconstruction of historical spaces inside a videogame
Artículo ARTICULO 2
2014 Las imágenes de "Mahmud" en la Crónica de los emires Alhakam Iy Abderramán II entre los años 796 y 847 [Almuqtabis II-1]
Artículo ARTICULO 2
2020 El olvido de la memoria a favor del mercado
Capítulo 1
2019 Dificultades y problemas del uso del videojuego comercial en el aula
Artículo ARTICULO 1
2021 La imagen digital y virtual
Artículo ARTICULO 1
2022 La invasión rusa de Ucrania: Fuentes para su estudio desde el videojuego
Artículo ARTICULO 1
2020 La memoria indolora del videojuego de historia
Artículo ARTICULO 1
2016 Procesos de alteridad e identidad política en la Crónica de los emires Alhakam I y Abderramán I entre los años 796 y 847 [Almuqtabis II-1]. Leales e infieles
Artículo ARTICULO 1
2020 Hiperhistoria, el uso del pasado en el videojuego
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-jul.-2024