PASADO INTERACTIVO. Memoria e historia en el videojuego (2020) Venegas Ramos, Alberto
- Número de citas: 21 (28.6% autocitas)
-
Ámbito Citas HISTORIA 10 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 4 COMUNICACION 5 HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL 3 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 3 EDUCACION 3 MULTIDISCIPLINAR 1 ARTE 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 - Número de reseñas: 5 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿De dónde vienes, Clio? Los futuros docentes y su percepción sobre las fuentes de información de su conocimiento histórico Vol. 27 Núm. 2 Pág. 67-80 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
Ibáñez López, Francisco Javier
|
La ciberguerra entre Rusia y Ucrania. Concienciación y protestas a través del videojuego y el metaverso Núm. 35 Pág. 59-76 | 2024 | Barataria |
Paredes Otero, Guillermo
|
Reproducción de identidades de género en los videojuegos de contenido histórico y sus implicaciones socioeducativas en Educación Secundaria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 466-481 | 2023 | Revista de investigación en educación |
Ortega Sánchez, Delfín
Barba Alonso, César
|
Cibertexto como ideología y viceversa. Crítica ideológica de los videojuegos de Paradox desde un modelo cibertextual Núm. 189 Pág. 139-155 ARTICULO | 2023 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Flores Ledesma, Antonio
|
Venegas Ramos, Alberto. (2020). Pasado interactivo: memoria e historia en el videojuego. Segunda edición. España. Sans soleil ediciones. ISBN: 9788412157819 Núm. 26 Pág. 94-96 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2023 | Prometeica |
Mauna, Florencia
|
Memetic images and the use and representation of the past Núm. 20 Pág. 635-659 ARTICULO | 2022 | Hispania Nova |
Venegas Ramos, Alberto
|
Seeing and Playing the Middle Ages Núm. 16 Pág. 433-448 | 2022 | Imago temporis. Medium Aevum |
Venegas Ramos, Alberto
|
Tecnonacionalismo y reconstrucción del pasado en China a través de videojuegos Núm. 22 Pág. 67-80 ARTICULO | 2022 | Obra digital |
Moreno Cantano, Antonio César
|
Una propuesta metodológica para el uso académico de Twitter en el contexto de la historia pública Núm. 20 Pág. 147-171 ARTICULO | 2022 | Revista Historia Autónoma |
Caso Bustillo, Carlos
|
Introducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-10 PRESENTACION | 2022 | Tiempo devorado |
Venegas Ramos, Alberto
|
Aproximación al aprendizaje basado en videojuegos y su aplicación en las clases de geografía e historia Núm. 48 Pág. 92-105 ARTICULO | 2022 | Clío |
Fernández Cárcar, Miguel
|
Al-Ándalus en la cultura de masas contemporánea Núm. 35 Pág. 679-702 ARTICULO | 2022 | Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval |
Venegas Ramos, Alberto
|
New World Wars. El proceso de creación de un videojuego de estrategia histórica basado en la conquista del Nuevo Mundo Vol. 11 Núm. 43 Pág. 275-302 ARTICULO | 2021 | Tiempos modernos |
Carrasco Rodríguez, Antonio
|
Factions and Nations Núm. 15 Pág. 451-489 ARTICULO | 2021 | Imago temporis. Medium Aevum |
Jiménez Alcázar, Juan Francisco
|
Game studies, next level? Nuevos horizontes parauna disciplina emergente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-20 ARTICULO | 2021 | Index.comunicación |
Gómez García, Salvador
Hera Conde-Pumpido, Teresa de la
Cuadrado Alvarado, Alfonso
|
‘Serious games’ y violencia de género. Un análisis lúdico-narrativo de la trilogía ‘The Kite’ Vol. 11 Núm. 2 Pág. 81-107 ARTICULO | 2021 | Index.comunicación |
Manzano-Zambruno, Laura
Paredes Otero, Guillermo
|
Entre arte, historia y hombres Núm. 11 Pág. 30-40 | 2021 | UNES |
Cranton, Patricia
|
Recuerdo y representación de la Shoah en el videojuego Vol. 10 Núm. 20 Pág. 252-280 ARTICULO | 2021 | Revista Universitaria de Historia Militar |
Venegas Ramos, Alberto
|
Ejército y Partido. Los militares en el Ministerio de la Gobernación en el primer franquismo, 1936-1951 Vol. 10 Núm. 20 Pág. 224-251 ARTICULO | 2021 | Revista Universitaria de Historia Militar |
Marín Corbera, Martí
|
El pasado es una fecha de algo que está aún en el futuro. Hauntología y utopía en Mark Fisher. Núm. 15 Pág. 143-158 ARTICULO | 2021 | Pensamiento al margen |
Beas Marín, Pablo
Romero Fernández, Manuel
|
La memoria estética del videojuego: representaciones audiovisuales de Andalucía en Blasphemous Núm. 12 Pág. 565-586 OTRO | 2021 | Miguel Hernández Communication Journal |
Venegas Ramos, Alberto
Gutiérrez Manjón, Sergio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Jul-2024