Lomas García, Carlos

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Pragmática de la comunicación publicitaria (1996) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura

Número de publicaciones: 202 (38,1% citado)
Número de citas: 493 (7,7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 298
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0,7
Promedio de citas últimos 5 años: 0,1
Edad académica: 28 años
Índice m: 0,36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 28
2022 35
2021 44
2020 40
2019 41
2018 40
2017 28
2016 36
2015 21
2014 17
2013 36
2012 35
2011 27
2010 19
2009 11
2008 7
2007 2
2006 3
2005 1
2004 3
2003 2
2002 0
2001 4
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 4 1
2019 4 1
2018 4 1
2017 12 3
2016 5 19
2015 4 14
2014 11 10
2012 1 4
2011 10 27
2010 9 1
2009 6 1
2008 6 27
2007 9 46
2006 5 4
2005 6 29
2004 4 19
2003 1 23
2002 2 46
2001 9 14
1999 3 101
1998 2 2
1997 5 4
1996 9 41
1995 9 3
1994 12 2
1993 5 50
2000 5 0
2013 9 0
2021 6 0
2022 6 0
2023 5 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
157 Artículo de revista 206
32 Capítulo de libro 60
13 Libro 226

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 24

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1999 Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras
Libro 91
1993 Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua
Libro 46
1996 El espectáculo del deseo
Libro 33
2007 ¿La escuela es un infierno?
Artículo 32
2005 ¿El otoño del patriarcado?
Artículo ARTICULO 22
2002 El sexismo en los libros de texto
Capítulo 19
2008 ¿El otoño del patriarcado?
Libro 17
2011 El poder de las palabras y las palabras del poder
Artículo ARTICULO 11
2015 Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje
Libro 11
2007 Erase una vez la escuela
Libro 11
2003 Leer para entender y transformar el mundo
Artículo ARTICULO 9
2004 Los libros de texto
Artículo 8
2002 La vida en las aulas
Libro 8
2004 Los libros de texto y las prácticas de la educación lingüística
Artículo 8
2002 El aprendizaje de las identidades femeninas y masculinas en la cultura de masas
Capítulo 7
2016 La educación poética
Artículo PRESENTACION 7
2002 La educación literaria en la enseñanza obligatoria
Artículo ARTICULO 7
2016 Lo lingüístico es político
Artículo ARTICULO 6
2011 Textos e hipertextos
Artículo PRESENTACION 6
2001 La estética de los objetos y la ética de los sujetos
Artículo 5
2014 La formación de lectores de textos literarios
Artículo PRESENTACION 5
2003 Aprender a comunicar(se) en las aulas
Artículo ARTICULO 5
2003 Masculino, femenino y plural
Capítulo 5
2014 El aprendizaje de la lectura literaria
Artículo ARTICULO 5
2012 Lengua, cultura y sociedad
Artículo ARTICULO 4
2008 La escritura en la enseñanza secundaria
Libro 4
2008 Currículo y educación lingüística
Artículo ARTICULO 4
2003 La construcción de la masculinidad en el lenguaje y en la publicidad
Capítulo 4
2011 Tiempo de olvidos, tiempo de memoria
Capítulo 4
2005 Cine y literatura
Artículo 4
2011 Competencia comunicativa y educación democrática
Artículo PRESENTACION 4
2002 El léxico
Artículo 3
1999 La educación poética
Artículo 3
1997 Comunicación de masas, lenguaje y educación
Capítulo 3
1999 Teatro y juego dramático
Artículo 3
1993 Enseñar Lengua
Capítulo 3
2007 La construcción del hábito de leer
Artículo 3
2001 De la lingüística aplicada a la educación lingüística implicada
Artículo 3
2016 Narraciones literarias, narraciones audiovisuales
Artículo PRESENTACION 3
2017 Desfer la teranyina del gènere des de l'educació
Libro 3
2016 Relatos de ayer y de hoy
Artículo ARTICULO 3
2002 Imita, plagiar, crear
Artículo 2
1995 Usos lingüísticos e identidades socioculturales
Artículo 2
2008 Retorno a los días colegiales
Capítulo 2
2001 Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras
Libro 2
1999 Mujer y publicidad
Capítulo 2
2004 Leer y escribir para entender el mundo
Artículo ARTICULO 2
2006 En masculino y en femenino
Capítulo 2
1996 Los materiales didácticos
Capítulo 2
2006 Ni víctimas ni verdugos
Artículo ARTICULO 2
2001 Lenguaje y diferencia sexual
Artículo 2
1994 La educación lingüística y literaria
Artículo 2
2015 Enseñanza del lenguaje, competencias comunicativas y aprendizaje de la democracia, resistencias y dificultades
Capítulo 2
1996 Enseñar Lengua y Literatura en la educación secundaria
Capítulo 2
1998 Enseñar lengua y literatura en el bachillerato
Artículo 2
2005 Otros lenguajes, otros saberes...
Artículo 2
1997 Medios de comunicación, discurso y persuasión
Artículo 1
2020 Una altra educació literària
Artículo ARTICULO 1
2005 Textos y contextos de la televisión
Artículo 1
1999 Els llibres de text i l'educació lingüística
Artículo 1
2018 Del llibre de text als entorns multimèdia
Artículo ARTICULO 1
1999 La seducción de los objetos y la identidad de los sujetos: el discurso de la publicidad
Artículo 1
2001 Textos y contextos de la persuación
Artículo 1
1995 Saber y saber hacer en el aula de Literatura
Artículo 1
1996 La educación lingüística y literaria
Capítulo 1
1996 ¿Textos? ¿Qué textos?
Artículo 1
2004 El valor de las palabras y la educación lingüística
Artículo 1
1993 Los lenguajes de la persuasión
Artículo 1
2011 ¿Coeducar o segregar?
Artículo 1
1996 Lecturas y materiales sobre imagen, lengua y educación
Artículo 1
2015 Leer para escribir, escribir para ser leídos (y leídas).
Artículo 1
2019 Cambiar, no inútilmente, el mundo
Capítulo 1
2011 Literatura, memoria y educación
Capítulo 1
2001 El aprendizaje de las identidades femeninas y masculinas en la cultura de masas
Artículo 1
2010 La educación literaria en el bachillerato
Artículo ARTICULO 1
2009 Literatura infantil y juvenil
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-jun.-2024