El sexismo en los libros de texto (2002) Lomas García, Carlos Mujer y educación

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Sin una habitación propia. La ausencia de figuras femeninas en el canon de Secundaria
Sin una habitación propia. La ausencia de figuras femeninas en el canon de Secundaria Pág. 134-149
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Llamas Martínez, Isabel
Las mujeres artistas en los museos y la legislación histórica educativa de España
Las mujeres artistas en los museos y la legislación histórica educativa de España Pág. 457-478
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Garcia Sinausia, Sandra Valtierra Lacalle, Ana
Desafíos de la adaptación a la docencia online durante la pandemia por COVID-19 en Educación Secundaria Obligatoria
Desafíos de la adaptación a la docencia online durante la pandemia por COVID-19 en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 37 Núm. 98 Pág. 235-252 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Gil, Desirée Muñoz Muñoz, Alberto Alonso García, David
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO Núm. 5 Pág. 92-106 ARTICULO
2023 Mayurqa
Tomàs Ferrutxe, Bàrbara B.
La edición literaria en Bachillerato: voces marginadas del siglo XIX. Una propuesta didáctica para 1.º de Bachillerato
La edición literaria en Bachillerato: voces marginadas del siglo XIX. Una propuesta didáctica para 1.º de Bachillerato Núm. 32 Pág. 45-71 ARTICULO
2022 Ogigia
Linuesa Torrijos, Estefanía
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO Núm. 21 Pág. 137-155 ARTICULO
2021 Revista de estudios latinos
San Juan Manso, Enara
Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado
Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado Vol. 24 Núm. 1 Pág. 73-83 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Marolla Gajardo, Jesús
La coeducación en los libros de texto de Educación Primaria. Estado de la cuestión y análisis de las desigualdades en los textos escritos, las imágenes y las temáticas
La coeducación en los libros de texto de Educación Primaria. Estado de la cuestión y análisis de las desigualdades en los textos escritos, las imágenes y las temáticas Núm. 9 Pág. 296-314 ARTICULO
2021 RESED
Sevilla Vallejo, Santiago
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7
2019 Revista Electrónica Educare
Marolla Gajardo, Jesús
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas Núm. 45 Pág. 99-115 ARTICULO
2019 Clío
García Luque, Antonia Cruz Redondo, Alba de la
Científicas e inventoras a través de los cuentos
Científicas e inventoras a través de los cuentos Núm. 2 Pág. 147-170 ARTICULO
2019 iQual
Calvo Iglesias, Encina
Hacia una escuela libre de sexismo
Hacia una escuela libre de sexismo Núm. 26 Pág. 109-124 ARTICULO
2019 Revista de educación de la Universidad de Granada
García Jaramillo, Jairo
Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema
Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema Núm. 45 Pág. 124-138 ARTICULO
2019 Clío
Marolla Gajardo, Jesús
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen
A mí No me Daban Besos. Infancia y Educación de la Masculinidad en la Posguerra Española
A mí No me Daban Besos. Infancia y Educación de la Masculinidad en la Posguerra Española Vol. 7 Núm. 1 Pág. 52-81 ARTICULO
2018 Masculinidades y cambio social
Sonlleva Velasco, Miriam Torrego Egido, Luis
Conocimiento de los jóvenes sobre los descubrimientos científicos y el papel de la mujer en los avances científicos
Conocimiento de los jóvenes sobre los descubrimientos científicos y el papel de la mujer en los avances científicos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1
2017 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Caballero Caballero, Isabel
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE Núm. 22 Pág. 219-233 ARTICULO
2016 Aula
Bel Martínez, Juan Carlos
Las escritoras ausentes en los manuales
Las escritoras ausentes en los manuales Núm. 26 Pág. 217-240 ARTICULO
2014 Didáctica. Lengua y literatura
López Navajas, Ana Querol Bataller, María
Análisis de la ausencia de las mujeres en los manuales de la ESO
Análisis de la ausencia de las mujeres en los manuales de la ESO Núm. 363 Pág. 282-308 ARTICULO
2014 Revista de educación
López Navajas, Ana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024