Mora-Merchán, J. A.

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis El fenómeno bullying en las escuelas de Sevilla (2000) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 53 (52.8% citado)
Número de citas: 454 (4.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 228
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 7
2022 25
2021 28
2020 29
2019 31
2018 31
2017 41
2016 27
2015 33
2014 35
2013 27
2012 40
2011 33
2010 18
2009 25
2008 8
2007 1
2006 2
2005 4
2004 1
2003 1
2002 3
2001 1
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 3
2018 0 28
2017 0 6
2015 0 4
2014 0 14
2013 0 1
2012 1 6
2010 2 12
2008 3 167
2007 1 2
2006 6 6
2005 2 9
2004 0 29
2001 0 42
2000 1 63
1998 2 6
1997 1 42
1996 4 12
1990 4 2
1991 0 0
1992 3 0
1993 0 0
1994 1 0
1995 1 0
1999 6 0
2002 3 0
2003 2 0
2009 1 0
2011 3 0
2016 1 0
2019 0 0
2020 1 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
20 Artículo de revista 358
30 Capítulo de libro 24
3 Libro 67

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 24

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Cyberbullying
Artículo ARTICULO 92
2000 Violencia escolar
Libro 58
2008 Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar
Artículo ARTICULO 58
1997 Agresividad y violencia
Artículo 40
2001 Violencia entre escolares
Artículo ARTICULO 34
2004 The Long-Term Effects of Coping Strategy
Artículo ARTICULO 29
2018 Programa «Asegúrate»: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo
Artículo ARTICULO 26
1996 El aula como escenario de la vida afectiva y moral
Artículo 12
2014 El uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas ante situaciones de bullying y cyberbullying
Artículo ARTICULO 12
2010 El uso violento de la tecnología
Capítulo 12
2008 Cyberbullying
Artículo ARTICULO 9
2005 Conflictividad y violencia en la escuela
Libro 9
2008 Las TIC y la convivencia
Artículo ARTICULO 8
2001 Violencia entre iguales en escuelas andaluzas, un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TMR
Artículo 8
2017 Valor predictivo de las habilidades metacognitivas en el afrontamiento en situaciones de bullying y cyberbullying
Artículo ARTICULO 6
1998 Violencia escolar
Artículo 6
2006 Las estrategias de afrontamiento, ¿mediadoras de los efectos a largo plazo de las víctimas del bullying?
Artículo 6
2012 Evaluación dinámica de las dificultades de aprendizaje de la lectura
Artículo ARTICULO 6
2015 Proyecto LUDUS
Capítulo 4
2021 Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables
Artículo ARTICULO 3
1990 Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares
Capítulo 2
1997 El proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar
Capítulo 2
2018 Procesos metacognitivos en la selección de conductas que emiten los universitarios en bullying y cyberbullying
Artículo ARTICULO 2
2007 Evaluación dinámica en retraso mental severo
Capítulo 2
2013 Validez predictiva e incremental de un dispositivo de evaluación dinámica sobre el rendimiento y el progreso en lectura
Artículo ARTICULO 1
2014 Aprendizaje basado en problemas
Capítulo 1
2014 Juego y creatividad en el aula
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024