Guerrero Barona, Eloísa Julia

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Burnout o desgaste psíquico y afrontamiento del estrés en el Profesorado universitario (1998) que ha recibido 10 citas.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 85 (54.1% citado)
Número de citas: 382 (2.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 188
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 31
2022 30
2021 20
2020 41
2019 38
2018 16
2017 37
2016 37
2015 18
2014 21
2013 20
2012 14
2011 23
2010 22
2009 4
2008 4
2007 0
2006 0
2005 2
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 1
2020 1 12
2019 1 13
2017 7 7
2016 1 13
2015 1 3
2014 10 21
2013 1 5
2012 3 5
2011 3 3
2010 3 18
2009 1 7
2008 5 29
2006 2 48
2005 3 75
2004 2 12
2003 1 48
2002 4 27
2001 4 9
2000 4 3
1999 5 7
1998 6 10
1996 4 6
1997 3 0
2007 4 0
2018 2 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
47 Artículo de revista 339
36 Capítulo de libro 30
2 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 45

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 59
2003 Análisis pormenorizado de los grados de burnout y afrontamiento del estrés docente en profesorado universitario
Artículo ARTICULO 48
2006 El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos
Artículo ARTICULO 25
2006 «El dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas»
Artículo 21
2005 Estrategias de prevención e intervención del burnout en el ámbito educativo
Artículo ARTICULO 16
2008 Descripción del dominio afectivo en las Matemáticas de los estudiantes para maestros de la Universidad de Extremadura
Artículo 15
2008 Fuentes de estrés y síndrome de Burnout en orientaciones de Institutos de Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 14
2019 El autoconcepto y su relación con la inteligencia emocional y la ansiedad
Artículo ARTICULO 13
2004 Diseño de un programa psicopedagógico para la intervención en los trastornos emocionales en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Artículo 10
2001 Una investigación con docentes universitarios sobre el afrontamiento del estrés laboral y el síndrome del “quemado”
Artículo 9
2002 Profesores de Matemáticas y Psicopedagogos. Un encuentro necesario
Capítulo 9
2020 Agresores condenados por violencia de género reincidentes y no reincidentes
Artículo ARTICULO 8
2014 Síndrome de burnout docente. Fuentes de estrés y actitudes cognitivas disfuncionales
Artículo ARTICULO 8
2010 El dominio afectivo en la Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 8
2017 Actitudes sexistas y asunción de responsabilidad en agresores condenados a prisión por violencia de género en España durante los años 2012 y 2013
Artículo 7
2014 Efectos de un programa de equitacion terapeútica en un grupo de niños con trastornos del espectro del autismo
Artículo ARTICULO 7
2010 Relación entre Apego e Inteligencia Emocional en Adolescentes
Artículo 6
1996 Salud, estrés y factores psicológicos
Artículo 6
2014 Construcción y administración de un instrumento para la evaluación de los afectos hacia las matemáticas
Artículo ARTICULO 6
2016 Autoconcepto académico: Modalidades de escolarización, repeticiones de curso y sexo.
Artículo ARTICULO 6
2012 La competencia emocional como recurso inhibidor para la perpetración del maltrato psicológico en la pareja
Artículo ARTICULO 5
2002 Un trabajo de investigación sobre estrés y burnout en el profesorado universitario
Artículo 5
2002 Modos de afrontamiento de estrés laboral en una muestra de docentes universitarios
Artículo ARTICULO 5
2009 Resolución de problemas de matemáticas y control emocional
Capítulo 5
1999 Estudios sobre la importancia del factor humano en la realización profesional y personal
Artículo 4
2020 Prevalencia y niveles de exposición a factores y riesgos psicosociales a través del ISTAS-21
Artículo ARTICULO 4
2002 El tratamiento de la ansiedad hacia las matemáticas
Capítulo 4
2010 Competencia pragmática y adaptación psicosocial en niños sujetos a medidas de protección infantil
Artículo ARTICULO 4
2016 La educación emocional como recurso para la prevención de la violencia de género en niños/as de educación primaria
Capítulo 3
2016 Pensamientos distorsionados y atribución de responsabilidad en condenados por violencia de género
Artículo ARTICULO 3
2011 El síndrome del quemado, modos de afrontamiento del estrés y salud mental en profesores no universitarios
Artículo ARTICULO 3
2002 Estudio preliminar sobre la influencia de las emociones y los estilos cognitivos ante la tarea académica
Capítulo 3
2000 Polémica en torno a la dualidad docencia e investigación universitaria
Artículo 3
2013 Resolución de problemas de matemáticas y evaluación
Capítulo 3
1999 Una revisión sobre las funciones del profesorado universitario
Artículo 3
2009 El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2013 Desencadenantes del estrés y emociones en docentes de matemáticas de secundaria. Estudio realizado con una escala de elaboración propia.
Capítulo 2
2006 Psicología, educación, métodos de investigación y aprendizajes escolares
Libro 2
2015 Análisis del absentismo por incapacidad temporal en personal universitario
Artículo ARTICULO 2
2016 Atribución de responsabilidad en condenados por violencia de género
Artículo ARTICULO 1
2015 Emotional intelligence and happiness in the learning process
Artículo ARTICULO 1
2004 Afrontamiento del estrés y repercusiones sobre la salud del profesorado
Artículo 1
2021 Impacto de un programa de equitación adaptada en la actividad física y en el sueño de un grupo de niños con enfermedades raras
Artículo ARTICULO 1
2004 Demanda de orientación de los universitarios extremeños
Libro 1
2002 Abordaje del burnout en profesionales del campo de la discapacidad
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024