El habla del niño (1986) Bruner, Jerome Watson, Rita

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Lengua española a estudiantes con autismo
Lengua española a estudiantes con autismo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 111-126 ARTICULO
2024 SABIR
Grosso, María Laura
Producción narrativa en el contexto del aislamiento social por COVID-19: Un estudio exploratorio de interacciones niño–adulto mediadas por tecnologías
Producción narrativa en el contexto del aislamiento social por COVID-19: Un estudio exploratorio de interacciones niño–adulto mediadas por tecnologías Vol. 14 Núm. 1 Pág. 11
2023 Cuadernos de Investigación Educativa
Franco Accinelli, Ailín Paula Audisio, Cynthia Pamela Gonzalez Lynn, Eliana Ramírez, María Laura Ibañez, María Ileana Quiroga, Macarena Sol Lewinsky, Viviana Rosemberg, Celia Renata
Desarrollo de la competencia argumentativa a través de la propuesta "Wonder Ponder. Filosofía visual para niños"
Desarrollo de la competencia argumentativa a través de la propuesta "Wonder Ponder. Filosofía visual para niños" Núm. 13 Pág. 103-125
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Aparicio Ibarreche, Maite Tabernero Sala, Rosa Calvo Valios, Virginia
Retórica y oralidad en los institutos de segunda enseñanza de la España del diecinueve
Retórica y oralidad en los institutos de segunda enseñanza de la España del diecinueve Vol. 26 Núm. 1 Pág. 67-90
2023 Oralia
Núñez Ruiz, Gabriel Núñez Molina, Gabriel
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia Núm. 21 Pág. 375-400 ARTICULO
2023 Siglo XXI, literatura y cultura españolas
Martínez Carratalá, Francisco Antonio Miras, Sebastián Rovira Collado, José
Construindo territórios através da leitura na primeira infância
Construindo territórios através da leitura na primeira infância Vol. 25 Núm. 48 Pág. 953-979
2023 Zero-a-seis
Ribeiro Velázquez, Silvanne Carrasco Altamirano, Alma
La coherencia causal en relatos infantiles de experiencia personal. Un estudio con niños argentinos hablantes de español
La coherencia causal en relatos infantiles de experiencia personal. Un estudio con niños argentinos hablantes de español Vol. 8 Núm. 1 Pág. 60-88
2022 Textos en proceso
Franco Accinelli, Ailín Paula Stein, Alejandra Rosemberg, Celia Renata
Álbumes sin palabras: revisión teórica de los artículos publicados entre 1975-2020
Álbumes sin palabras: revisión teórica de los artículos publicados entre 1975-2020 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2022 Ocnos
Martínez Carratalá, Francisco Antonio
Psicología de la infancia temprana y segunda persona
Psicología de la infancia temprana y segunda persona Vol. 41 Núm. 2 Pág. 65-80 ARTICULO
2022 Teorema
G. Rodríguez, Fernando
Desarrollo del discurso narrativo en niños ecuatorianos de 6 años
Desarrollo del discurso narrativo en niños ecuatorianos de 6 años Vol. 39 Núm. 3 Pág. 57-74 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Burbano, Katruska Curia, Victoria Clara Borzone de Manrique, Ana María Torres Rentería, Sergio
Proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de educación infantil (segundo ciclo) y primaria (primer ciclo), en castellano y valenciano
Proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de educación infantil (segundo ciclo) y primaria (primer ciclo), en castellano y valenciano Núm. 7 Pág. 63-77
2022 Crónica
Sánchez Delgado, Purificación Jornet Meliá, Jesús Miguel Shen, Meng
Aportaciones de la Psicoterapia Integrativa al estudio y comprensión del desarrollo humano
Aportaciones de la Psicoterapia Integrativa al estudio y comprensión del desarrollo humano Vol. 32 Núm. 118 Pág. 7-24 ARTICULO
2021 Revista de psicoterapia
Zarandona de Juan, Esther
Diseño de un cuestionario para valorar la competencia en comunicación oral del alumnado de Magisterio
Diseño de un cuestionario para valorar la competencia en comunicación oral del alumnado de Magisterio Vol. 6 Núm. 1 Pág. 9
2021 Educação & Formação
Campos Bandrés, Iris Orosia Colón Castillo, María Jesús Sampériz Hernández, Marta
Programa de asesoramiento colaborativo a docentes en el área de la comunicación y el lenguaje
Programa de asesoramiento colaborativo a docentes en el área de la comunicación y el lenguaje Vol. 41 Núm. 2 Pág. 51-61 ARTICULO
2021 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Vega Llobera, Fàtima Gràcia, Marta Riba Campos, Carles-Enric
Errores semánticos en narrativas de niños
Errores semánticos en narrativas de niños Núm. 6 Pág. 105-124
2021 Anales de lingüística
Seno, Vanesa Nancy Gattei, Carolina Andrea París, Luis
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje Vol. 21 Núm. 2 Pág. 11-19 ARTICULO
2021 Areté
Guajardo Saez, Claudia Pamela Isla Grandon, Araceli Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia Figueroa Saavedra, Carla
Programación Curricular Inclusiva en la Escuela Secundaria de Córdoba (Argentina) para Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Programación Curricular Inclusiva en la Escuela Secundaria de Córdoba (Argentina) para Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2021 Revista Búsqueda
Grosso, María Laura
Psamético y las ideas sobre la lengua humana original en España
Psamético y las ideas sobre la lengua humana original en España Núm. 14 Pág. 253-277 ARTICULO
2020 Boletín de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística
Simonatti, Selena
La construcción de producciones orales en la infancia a partir de imágenes realistas y no realistas
La construcción de producciones orales en la infancia a partir de imágenes realistas y no realistas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 85-101
2020 Revista CES Psicología
Mareovich, Florencia Jauck, Daniela-Eva Peralta de Mendoza, Olga Alicia
La enseñanza del español como lengua extranjera a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
La enseñanza del español como lengua extranjera a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista Núm. 4 Pág. 15
2020 Quintú Quimün
Grosso, María Laura
Els sistemes augmentatius de la comunicació en els infants amb TEA
Els sistemes augmentatius de la comunicació en els infants amb TEA Núm. 51 Pág. 50-58 ARTICULO
2019 Ambits de psicopedagogia i orientació
Hidalgo Martín, Maica Vidal, Laia
Eficacia comunicativa en el habla infantil. Indicadores pragmáticos básicos
Eficacia comunicativa en el habla infantil. Indicadores pragmáticos básicos Núm. 27 Pág. 32-53 ARTICULO
2019 Pragmalinguistica
Fernández Pérez, Milagros
Inputs lingüísticos en madres de niños con discapacidad intelectual
Inputs lingüísticos en madres de niños con discapacidad intelectual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO
2019 Revista de Investigación en Logopedia
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Estudiar es actividad común externa y siempre educamos con la actividad
Estudiar es actividad común externa y siempre educamos con la actividad Vol. 31 Núm. 2 Pág. 7-39 ARTICULO
2019 Teoría de la educación
Touriñán López, José Manuel
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 51-59
2019 Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud
Quintero Uribe, Jhon Fredy Gómez Montoya, Ximena Moreno Patiño, Daniel Felipe López Hernández, Sara Yurley
La incorporación de la perspectiva de género en centros de educación y cuidado a la primera infancia
La incorporación de la perspectiva de género en centros de educación y cuidado a la primera infancia Vol. 10 Núm. 14 Pág. 231-264 ARTICULO
2018 Miríada
Fainstain, Luciana Pérez de Sierra, Isabel
Técnicas de enseñanza basadas en el Modelo de Desarrollo Cognitivo
Técnicas de enseñanza basadas en el Modelo de Desarrollo Cognitivo Vol. 20 Núm. 35 Pág. 75-96
2018 Educación y Humanismo
Tunal Santiago, Gerardo
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo?
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-227 ARTICULO
2018 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Vega Llobera, Fàtima Gràcia, Marta Riba Campos, Carles-Enric
Uso del lenguaje dialógico en la lectura compartida de literatura infantil y en la creación de historias conjuntas
Uso del lenguaje dialógico en la lectura compartida de literatura infantil y en la creación de historias conjuntas Vol. 55 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2018 Pensamiento educativo
González Moreno, Claudia Ximena
La construcción del “mundo de ficción” y de la trama narrativa en situaciones de juego simbólico en el hogar
La construcción del “mundo de ficción” y de la trama narrativa en situaciones de juego simbólico en el hogar Vol. 31 Núm. 122 Pág. 1-15 ARTICULO
2017 Actualidades en Psicología
Stein, Alejandra Migdalek, Maia Julieta
Aproximación al desarrollo del acto de habla de la petición a través de un estudio de caso
Aproximación al desarrollo del acto de habla de la petición a través de un estudio de caso Vol. 8 Núm. 12 Pág. 30
2017 RECIAL
López Montero, Rosberly
Perspectivas conceptuales y metodológicas en los estudios sobre relaciones afectivas tempranas
Perspectivas conceptuales y metodológicas en los estudios sobre relaciones afectivas tempranas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 102-134
2017 Investigación y desarrollo
Cuadros Parada, Zamara Sánchez Ríos, Hernán
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez. Una revisión de investigaciones
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez. Una revisión de investigaciones Vol. 35 Núm. 2 Pág. 101-120 ARTICULO
2016 Revista Costarricense de Psicología
Rosemberg, Celia Renata Menti, Alejandra Stein, Alejandra Alam, Florencia Migdalek, Maia Julieta
Del lenguaje hacia la pedagogía de la lengua en la formación del sujeto social
Del lenguaje hacia la pedagogía de la lengua en la formación del sujeto social Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10-13 EDITORIAL
2016 Enunciación
Quitián Bernal, Sandra Patricia
Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral
Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral Núm. 44 Pág. 19-29 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
Zelaieta Anta, Edu Álvarez Uria, Amaia
Creatividad léxica y discursiva en el lenguaje oral infantil
Creatividad léxica y discursiva en el lenguaje oral infantil Núm. 19 Pág. 257-280 ARTICULO
2016 Oralia
Quiles Cabrera, María del Carmen
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez. Una revisión de investigaciones / Vocabulary, narration and argumentation during the first years of infancy and childhood. A research review
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez. Una revisión de investigaciones / Vocabulary, narration and argumentation during the first years of infancy and childhood. A research review Vol. 35 Núm. 2 Pág. 139-158
2016 Revista Costarricense de Psicología
Rosemberg, Celia Renata Menti, Alejandra Stein, Alejandra Alam, Florencia Migdalek, Maia Julieta
Entre seres y pensamientos
Entre seres y pensamientos Núm. 26 Pág. 108-117 ARTICULO
2015 Revista de investigaciones UCM
Galvis, Carolina Gualguán, Dayana Mosquera, Martín
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil Núm. 87 Pág. 105-116 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Fernández Cabezas, María Gallego Ruiz, María del Carmen
De la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplina
De la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplina Vol. 67 Núm. 1 Pág. 169-186 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Delgado, Purificación Ortuño Ibáñez, Alicia Belda Galbis, Aina Cristina
La diversidad se debe hablar distinto. Lenguajes discriminatorios y antidiscriminatorios en las narrativas discursivas de niñas y niños
La diversidad se debe hablar distinto. Lenguajes discriminatorios y antidiscriminatorios en las narrativas discursivas de niñas y niños Vol. 6 Núm. 1 Pág. 53-67 ARTICULO
2015 Revista Senderos Pedagógicos
Echavarría, Dora Marcela Urrea Betancur, Daniela Zapata, Astrid Bibiana
El papel de la prosodia en la enseñanza de la L1. Un aporte didáctico para el aula de Educación Infantil y de Educación Primaria
El papel de la prosodia en la enseñanza de la L1. Un aporte didáctico para el aula de Educación Infantil y de Educación Primaria Núm. 11 Pág. 64-86 ARTICULO
2015 Phonica
Romero Andonegui, Asier Etxebarria Lejarreta, Aintzane Gaminde Terraza, Iñaki Garay Ruiz, Urtza
Diversidad lingüística y Educación Intercultural
Diversidad lingüística y Educación Intercultural Vol. 8 Núm. 2 Pág. 171-184 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Louzao Suárez, María
Estrategias para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos familiares
Estrategias para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos familiares Vol. 32 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2014 Avances en psicología latinoamericana
Jaramillo Pérez, Jorge Mario Gómez Deantonio, Anyela Nathalie López Peinado, Laura Daniela
Influencia del juego como pilar de la educación en el desarrollo del lenguaje oral y escrito por medio de los juegos de mesa
Influencia del juego como pilar de la educación en el desarrollo del lenguaje oral y escrito por medio de los juegos de mesa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 39-48 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Psicología
Arias Castilla, Carmen Aura Buitrago Amaya, Milena Yineth Camacho Amaya, Yezmin Patricia Vanegas Laguna, Yolima
Estrategias argumentativas en niños pequeños
Estrategias argumentativas en niños pequeños Núm. 86 Pág. 435-462 ARTICULO
2014 Revista signos
Migdalek, Maia Julieta Santibáñez Yáñez, Cristián Rosemberg, Celia Renata
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones Núm. 362 Pág. 402-428 ARTICULO
2013 Revista de educación
Luque Cubero, María José Lalueza Sazatornil, José Luis
La pregunta como instrumento de lectura de narraciones
La pregunta como instrumento de lectura de narraciones Núm. 16 Pág. 9-24 ARTICULO
2013 Contextos educativos
González García, Javier
Escuela e inmigración. Una revisión de estudios sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y procesos de interdependencia entre lenguas
Escuela e inmigración. Una revisión de estudios sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y procesos de interdependencia entre lenguas Vol. 29 Núm. 2 Pág. 393-403 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Huguet Canalis, Ángel Janés Carulla, Judit
Jerome Bruner y la organización de las habilidades motrices en la infancia
Jerome Bruner y la organización de las habilidades motrices en la infancia Vol. 9 Núm. 34 Pág. 390-395 OTRO
2013 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Ruiz, Luis Miguel Linaza Iglesias, José Luis
Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas
Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas Núm. 19 Pág. 299-308 ARTICULO
2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Méndez Coca, David García-Alonso Montoya, Pedro
Construcción multimodal de los argumentos de niños pequeños en disputas durante situaciones de juego
Construcción multimodal de los argumentos de niños pequeños en disputas durante situaciones de juego Núm. 9 Pág. 4 ARTICULO
2013 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Migdalek, Maia Julieta Rosemberg, Celia Renata
Imaginario de las madres estudiantes de Licenciatura en español y Literatura sobre el desarrollo del lenguaje en sus hijos
Imaginario de las madres estudiantes de Licenciatura en español y Literatura sobre el desarrollo del lenguaje en sus hijos Núm. 18 Pág. 60-71 ARTICULO
2013 Zona próxima
Bonilla Neira, Laura Cristina Melo Villamizar, Martha Liliana
Perspectiva sociocognitiva de la escritura
Perspectiva sociocognitiva de la escritura Vol. 11 Núm. 2 Pág. 31-43 ARTICULO
2012 Infancias Imágenes
Martínez Gómez, Julián
Leer y comprender en la escuela rural
Leer y comprender en la escuela rural Vol. 24 Núm. 1 Pág. 17-32 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Amado, Bibiana Borzone de Manrique, Ana María
Compartir cuentos en el hogar. Diferentes estilos de lectura en poblaciones urbano marginadas de Argentina
Compartir cuentos en el hogar. Diferentes estilos de lectura en poblaciones urbano marginadas de Argentina Vol. 35 Núm. 4 Pág. 405-419 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Stein, Alejandra Rosemberg, Celia Renata
El cambio conceptual de dos maestras en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua oral a través de un asesoramiento
El cambio conceptual de dos maestras en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua oral a través de un asesoramiento Vol. 32 Núm. 4 Pág. 179-189 ARTICULO
2012 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Gràcia, Marta Galván Bovaira, María José Vilaseca Momplet, Rosa María Rivero García, Magda Sánchez Cano, Manuel
La función de los gestos durante la planificación del juego en el jardín de infantes
La función de los gestos durante la planificación del juego en el jardín de infantes Vol. 5 Núm. 3 Pág. 25-43 ARTICULO
2012 Bellaterra
Migdalek, Maia Julieta Rosemberg, Celia Renata
El valor de la escritura
El valor de la escritura Núm. 16 Pág. 103-140 ARTICULO
2012 Papeles salmantinos de educación
García Rodríguez, María Luisa Sánchez Gómez, María Cruz
Patrimonio Cultural Inmaterial y adquisición y desarrollo del lenguaje
Patrimonio Cultural Inmaterial y adquisición y desarrollo del lenguaje Núm. 12 Pág. 45-64 ARTICULO
2012 Huarte de San Juan
Asiáin Ansorena, Alfredo Aznárez Mauleón, Mónica
“Te Enseño a Jugar”
“Te Enseño a Jugar” Vol. 21 Núm. 1 Pág. 55-67
2012 Psykhe
Stein, Alejandra Migdalek, Maia Julieta Sarlé, Patricia M.
Tiempo de estancia y aprendizajes lingüísticos. El caso de los escolares inmigrantes en Cataluña
Tiempo de estancia y aprendizajes lingüísticos. El caso de los escolares inmigrantes en Cataluña Vol. 23 Núm. 3 Pág. 355-370 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Huguet Canalis, Ángel Chireac, Silvia-María Navarro, José Luis Sansó, Clara
¿Te explicó qué quiere decir?, ¿te digo cómo se llama?
¿Te explicó qué quiere decir?, ¿te digo cómo se llama? Vol. 4 Núm. 4 Pág. 59-71 ARTICULO
2011 Bellaterra
Alam, Florencia Stein, Alejandra Rosemberg, Celia Renata
La investigación didáctica
La investigación didáctica Vol. 29 Núm. 1 Pág. 233-262 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Juanola Terradellas, Roser
Multimodalidad y participación de la infancia sorda en contextos de socialización literaria informales.
Multimodalidad y participación de la infancia sorda en contextos de socialización literaria informales. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 126-151 ARTICULO
2010 AIBR
Poveda Bicknell, David Morgade Salgado, Marta Pulido Bedoya, Laura
La didáctica de la lengua (las lenguas) y la literatura
La didáctica de la lengua (las lenguas) y la literatura Núm. 55 Pág. 71-80 ARTICULO
2010 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Camps Mundó, Anna Guasch Boyé, Oriol Ruiz Bikandi, Uri
La adquisición del castellano por los escolares inmigrantes. El papel del tiempo de estancia y la lengua familiar
La adquisición del castellano por los escolares inmigrantes. El papel del tiempo de estancia y la lengua familiar Vol. 38 Núm. 3 Pág. 357-376 ARTICULO
2007 Anuario de psicología
Huguet Canalis, Ángel Navarro García, José Luis Janés Carulla, Judit
Las Narraciones de Experiencias Personales en la Escuela Infantil
Las Narraciones de Experiencias Personales en la Escuela Infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5
2007 Psykhe
Rosemberg, Celia Renata Manrique, María Soledad
Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles
Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles Núm. 25 Pág. 93-102 ARTICULO
2006 Pedagogía y saberes
González García, Javier
La metodología retamhe y el proyecto childes: breviario para la codificación y análisis del lenguaje infantil
La metodología retamhe y el proyecto childes: breviario para la codificación y análisis del lenguaje infantil Vol. 11 Núm. 3 Pág. 517-530 ARTICULO
1999 Psicothema
Díez Itza, Eliseo MacWhinney, Brian Snow, Catherine E.
Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil
Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil Núm. 33 Pág. 17-26
1997 Investigación en la escuela
Fernández, Verònica Ortega Ruiz, Rosario
Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar
Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar Núm. 15 Pág. 29-44
1991 Investigación en la escuela
Ortega Ruiz, Rosario
Modelos para el análisis de la interacción: un esquema básico para la construcción de categorías
Modelos para el análisis de la interacción: un esquema básico para la construcción de categorías Vol. 2 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO
1990 Psicothema
Coto Ezama, Esteban Fontanil Gómez, Yolanda
El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas
El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas Núm. 10 Pág. 51-60
1990 Investigación en la escuela
Ortega Ruiz, Rosario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Aug-2024