Autoeficacia del profesor universitario (2007) Prieto Navarro, Leonor

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes Núm. 51 Pág. 47-57 ARTICULO
2024 Retos
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Hurtado Almonacid, Juan Abusleme Allimant, Rosita Reyes Amigo, Tomás Yáñez Sepúlveda, Rodrigo Baschmann Celis, María Paz Vásquez Bravo, Catalina González Jil, Sebastian Romero Sepúlveda, Beatriz
Ejercicio profesional como servicio social
Ejercicio profesional como servicio social Vol. 40 Núm. 103 Pág. 522-541
2023 Revista de filosofía
Oseda Gago, Dulio Gutiérrez Monzón, Sonia Gladys Mendivel Geronimo, Ruth Torres Cheje de Manchego, Victoria
Evaluación de la autoeficacia del docente universitario
Evaluación de la autoeficacia del docente universitario Vol. 21 Núm. 3 Pág. 4
2023 Mendive
Vega Rodríguez, Yisel Vizcaino Escobar, Annia Esther
El Aprendizaje Situado
El Aprendizaje Situado Vol. 8 Núm. 3 Pág. 316-329
2023 Revista Científica Hallazgos21
Cid García, Magdalena Marcillo Murillo, Diana
La enseñanza universitaria en tiempos de pandemia
La enseñanza universitaria en tiempos de pandemia Vol. 35 Núm. 5 Pág. 301-311
2022 Tecnología en Marcha
Casasola Rivera, Wílmer
Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés en infantes de 1 y 6 años
Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés en infantes de 1 y 6 años Vol. 8 Núm. 2 Pág. 83-97
2022 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Piñeiro Ruiz, Milagro
Desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos con Realidad Aumentada en educación secundaria para mejorar rendimientos en el aula de música
Desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos con Realidad Aumentada en educación secundaria para mejorar rendimientos en el aula de música Núm. 32 Pág. 135-146 ARTICULO
2022 Artseduca
Rodríguez López, Mauricio
Concepciones de los docentes de educación superior acerca del currículo
Concepciones de los docentes de educación superior acerca del currículo Vol. 10 Núm. 19 Pág. 141-166
2021 Ciencias sociales y educación
Osorio Ospina, Angela María
Pensamiento Complejo en Estudiantes de Ingeniería de Software y su fortalecimiento desde la Cognición Distribuida
Pensamiento Complejo en Estudiantes de Ingeniería de Software y su fortalecimiento desde la Cognición Distribuida Vol. 4 Núm. 8 Pág. 522-548
2021 EPISTEME KOINONIA
Albarracín Zambrano, Luis Orlando
Mediator and moderator effect of resilience between self-efficacy and burnout amongst social and legal sciences faculty members
Mediator and moderator effect of resilience between self-efficacy and burnout amongst social and legal sciences faculty members Vol. 25 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2020 Revista de psicodidáctica
Galindo Domínguez, Héctor Pegalajar, Maitane Uriarte Arciniega, Juan de Dios
Creencias Epistemológicas de Estudiantes de Secundaria en la Aceptación y Uso de Facebook
Creencias Epistemológicas de Estudiantes de Secundaria en la Aceptación y Uso de Facebook Vol. 18 Núm. 2 Pág. 35-55 ARTICULO
2020 REICE
Cartagena Beteta, Mario Chumpitaz Campos, Lucrecia
Autoeficacia de los estudiantes de la carrera deTraducción inglés-español en instituciones de educación superior chilenas
Autoeficacia de los estudiantes de la carrera deTraducción inglés-español en instituciones de educación superior chilenas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 291-326 ARTICULO
2020 Hikma
Ramírez, Solange
Diseño y validación de una escala de autoeficacia del docente universitario
Diseño y validación de una escala de autoeficacia del docente universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2020 REDU
Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes
Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en un grupo de estudiantes de una Universidad en Lima
Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en un grupo de estudiantes de una Universidad en Lima Núm. 24 Pág. 37-52
2020 Revista de Investigacion Psicologica
Robles Mori, Herbert
Autoeficacia percibida en situaciones académicas: una alternativa de innovación educativa
Autoeficacia percibida en situaciones académicas: una alternativa de innovación educativa Vol. 20 Núm. 82 Pág. 6 ARTICULO
2020 Innovación Educativa
Vizcaino Escobar, Annia Esther Ramos Avilés, Anniara
El papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios
El papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios Vol. 29 Núm. 1 Pág. 38-51
2020 Comunicación
Casasola Rivera, Wílmer
Relación entre las creencias de autoeficacia y los niveles de inteligencia emocional en docentes universitarios
Relación entre las creencias de autoeficacia y los niveles de inteligencia emocional en docentes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 143-154 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Giménez Lozano, J. M. Morales Rodríguez, Francisco Manuel
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física Núm. 36 Pág. 220-227 ARTICULO
2019 Retos
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Carter Thuillier, Bastian Cresp Barría, Mauricio Sanhueza, Sergio Machuca Barria, Claudia
La autoeficacia percibida en los futuros docentes de inglés de Educación Primaria
La autoeficacia percibida en los futuros docentes de inglés de Educación Primaria Vol. 23 Núm. 4 Pág. 216-233 ARTICULO
2019 Profesorado
Fernández Viciana, Ana Fernández Costales, Alberto
La comunidad escolar como medio para el desarrollo socio emocional de los alumnos. Un estudio de caso en la República Argentina
La comunidad escolar como medio para el desarrollo socio emocional de los alumnos. Un estudio de caso en la República Argentina Vol. 45 Núm. 3 Pág. 31-49 ARTICULO
2019 Estudios pedagógicos
Sánchez Agostini, Carolina Daura, Florencia Teresita Laudadío, Julieta
Las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas del mejor profesorado de las universidades acreditadas en Colombia
Las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas del mejor profesorado de las universidades acreditadas en Colombia Núm. 49 Pág. 19-40 ARTICULO
2019 Folios
Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús Olmedo Valverde Riascos, Oscar
La colaboración entre futuros traductores
La colaboración entre futuros traductores Vol. 12 Núm. 2 Pág. 330-356 ARTICULO
2019 Mutatis Mutandis
Haro Soler, María del Mar
Clima Organizacional y Desempeño Docente en Universidades Privadas de Barranquilla.
Clima Organizacional y Desempeño Docente en Universidades Privadas de Barranquilla. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 283-294
2019 Saber, ciencia y libertad
Niebles Núñez, William Hoyos Babilonia, Lorena Del Carmen Ossa Guerra, Santander José de la
Relación entre la tasa de aprobación de estudiantes de la Facultad de Medicina y la evaluación del desempeño docente del periodo 2017
Relación entre la tasa de aprobación de estudiantes de la Facultad de Medicina y la evaluación del desempeño docente del periodo 2017 Vol. 14 Núm. 1 Pág. 247-272
2019 Ensayos Pedagógicos
Quiroz Condori, Fabiola Roque Pujol, Leonardo Echeverría Sáenz, María de los Ángeles Vargas Rojas, Elizabeth
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos Vol. 17 Núm. 35 Pág. 15-27 ARTICULO
2018 REXE
Torres Hernández, Edgar Fabián
Autoeficacia docente y desempeño docente, ¿una relación entre variables?
Autoeficacia docente y desempeño docente, ¿una relación entre variables? Vol. 18 Núm. 78 Pág. 171-192
2018 Innovación Educativa
Hernández Jácquez, Luis Fernando Ceniceros Cázares, Delia Inés
La universidad española en el marco del EEES. La perspectiva del profesorado emérito
La universidad española en el marco del EEES. La perspectiva del profesorado emérito Vol. 22 Núm. 2 Pág. 407-426 ARTICULO
2018 Profesorado
Mendióroz Lacambra, Ana María González García, Fermín M.
Perspectivas de enseñanza en docentes de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)
Perspectivas de enseñanza en docentes de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 40-53 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Santiesteban Contreras, María Tereza Vázquez Soto, Marco Antonio Martínez Martínez, Patricia Lorena
El impacto de la auto-observación en la autoeficacia del docente universitario
El impacto de la auto-observación en la autoeficacia del docente universitario Vol. 32 Núm. 93 Pág. 113-126 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Iglesias Marrero, Joel Xóchitl Galicia Moyeda, Iris
Desenvolvimento Profissional e Perfis de Orientação Pedagógica na Docência no Ensino Superior
Desenvolvimento Profissional e Perfis de Orientação Pedagógica na Docência no Ensino Superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 53-75 ARTICULO
2018 Sisyphus
Mateus Almeida, Marta
Autoeficacia para el aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios
Autoeficacia para el aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 63-72 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Criollo, Marco Romero, Marcos Fontaines Ruiz, Tomás
¿Cómo desarrollar la autoeficacia del estudiantado? Presentación y evaluación de una experiencia formativa en el aula de traducción
¿Cómo desarrollar la autoeficacia del estudiantado? Presentación y evaluación de una experiencia formativa en el aula de traducción Vol. 11 Núm. 2 Pág. 50-74 ARTICULO
2017 RIDU
Haro Soler, María del Mar
Autoeficacia en estudiantes universitarios
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina Medina Moya, José Luis
Aprendizaje y enseñanza
Aprendizaje y enseñanza Vol. 10 Núm. 1 Pág. 64-90 ARTICULO
2017 Páginas de educación
Tagle Ochoa, Tania Díaz Larenas, Claudio Heraldo Alarcón Hernández, Paola Quintana Lara, Marcela Ramos Leiva, Lucía Etchegaray Pezo, Paulo
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 42-60 ARTICULO
2017 Bellaterra
Fernández Viciana, Ana Fernández Costales, Alberto
Autoeficacia del profesorado de educación física en la enseñanza de habilidades gimnásticas
Autoeficacia del profesorado de educación física en la enseñanza de habilidades gimnásticas Núm. 44 Pág. 41-55 ARTICULO
2017 EmásF
Cenizo Benjumea, José Manuel Seiva Henares, Paula Fernández Truán, Juan Carlos
Estructura factorial del teacher interpersonal self-efficacy scale en docentes dominicanos
Estructura factorial del teacher interpersonal self-efficacy scale en docentes dominicanos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11
2017 Revista Evaluar
García Romero, Dinorah Cerviño Vázquez, Consuelo Fernández Pinto, Irene Tomás Miguel, Jose Manuel
La coordinación docente en la universidad: análisis de la situación actual
La coordinación docente en la universidad: análisis de la situación actual Vol. 34 Núm. 2 Pág. 167-184 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Bolarín Martínez, María José
Uso pedagógico de Facebook y su contribución en la autoeficacia docente
Uso pedagógico de Facebook y su contribución en la autoeficacia docente Vol. 15 Núm. 1 Pág. 115-129 ARTICULO
2016 RELATEC
Cartagena Beteta, Mario
Determinantes e impacto de los sentimientos de autoeficacia en los profesores
Determinantes e impacto de los sentimientos de autoeficacia en los profesores Vol. 19 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2016 Educación y educadores
Covarrubias Apablaza, Carmen G. Mendoza Lira, Michelle
Exploring University Teacher Perceptions About Out-of-Class Teamwork
Exploring University Teacher Perceptions About Out-of-Class Teamwork Vol. 18 Núm. 2 Pág. 29-45 ARTICULO
2016 Profile
Ruiz Esparza Barajas, Elizabeth Medrano Vela, Cecilia Araceli Zepeda Huerta, Jesús Helbert Karim
Aprendizaje basado en ejemplos
Aprendizaje basado en ejemplos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 77-100
2015 RIDU
Gestal Pose, Marcos Vázquez Naya, José Manuel Fernandez-Blanco, Enrique Rivero, Daniel Rabuñal, Juan R. Dorado, Julián Pazos, A.
La coordinación docente en la Universidad: Retos y problemas a partir de Bolonia
La coordinación docente en la Universidad: Retos y problemas a partir de Bolonia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-332 ARTICULO
2015 Profesorado
Bolarín Martínez, María José Moreno Yus, María Ángeles
Evaluación de la formación
Evaluación de la formación Vol. 51 Núm. 1 Pág. 109-125 ARTICULO
2015 Educar
Cano García, Elena
Cuestionario sobre metodología y evaluación en formación inicial en educación física
Cuestionario sobre metodología y evaluación en formación inicial en educación física Vol. 15 Núm. 58 Pág. 245-267 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa Palacios Picos, Andrés
Práctica física, autoeficacia general y satisfacción vital en la adolescencia
Práctica física, autoeficacia general y satisfacción vital en la adolescencia Vol. 14 Núm. 55 Pág. 561-576 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Reigal Garrido, Rafael E. Videra García, Antonio Gil, J.
El portafolio digital como soporte de la práctica reflexiva en la formación docente
El portafolio digital como soporte de la práctica reflexiva en la formación docente Vol. 65 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Rodrigues, Renata Rodríguez Illera, José Luis
El cambio en la Universidad desde un análisis de la identidad del docente universitario
El cambio en la Universidad desde un análisis de la identidad del docente universitario Núm. 25 Pág. 111-125 ARTICULO
2014 Educació i cultura
Llabata Pérez, Paloma
Factores intrapersonales y estilos de enseñanza
Factores intrapersonales y estilos de enseñanza Vol. 28 Núm. 54 Pág. 97-108
2014 Revista de orientacion educacional
Laudadío, Julieta Mazzitelli, Claudia Alejandra
Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles
Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles Vol. 19 Núm. 2 Pág. 523-533 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Sánchez Claros, Juan Patricio
Mejora del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería de Ejecución Mecánica
Mejora del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería de Ejecución Mecánica Vol. 6 Núm. 4 Pág. 3-12
2013 Formación Universitaria
Avagliano, Alessandro R Vega, Sylvana A
Cómo enseñar a investigar
Cómo enseñar a investigar Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Rojas Betancur, Héctor Mauricio Méndez Villamizar, Raquel
Felicidad subjetiva y autoeficacia docente en profesorado de República Dominicana y España
Felicidad subjetiva y autoeficacia docente en profesorado de República Dominicana y España Vol. 3 Núm. 3 Pág. 277-288 ARTICULO
2013 EJIHPE
Perandones González, Teresa Herrera Torres, Lucía Lledó Carreres, Asunción
Intel.ligència emocional, engagement i èxit acadèmic
Intel.ligència emocional, engagement i èxit acadèmic Vol. 31 Núm. 2 Pág. 59-64 ARTICULO
2013 Aloma
Font Canyelles, Toni
Frecuencia de práctica física y autoeficacia en la tercera edad
Frecuencia de práctica física y autoeficacia en la tercera edad Vol. 13 Núm. 49 Pág. 107-120 ARTICULO
2013 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Reigal Garrido, Rafael E. Videra García, Antonio
Influencia de la autoeficacia docente colectiva en el profesorado universitario
Influencia de la autoeficacia docente colectiva en el profesorado universitario Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3-12 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Gonzales Miñan, Milagros del Carmen
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-151 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel
La práctica docente en la Licenciatura en Historia
La práctica docente en la Licenciatura en Historia Núm. 11 Pág. 143-158
2013 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Rivera Calvo, María Elda Sánchez, Mabel Valencia Álvarez Arredondo, Anselmo
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17-42
2012 Subjetividad y Procesos Cognitivos
Castro Carrasco, Pablo Cárcamo, Rodrigo
Las concepciones sobre la enseñanza de los estudiantes que realizaron el CAP y el Máster de Educación Secundaria en la Universidad de Vigo
Las concepciones sobre la enseñanza de los estudiantes que realizaron el CAP y el Máster de Educación Secundaria en la Universidad de Vigo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 100-114 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Cid Sabucedo, Alfonso Sarmiento Campos, José Antonio Pérez Abellás, Adolfo
Las creencias de autoeficacia percibida de estudiantes de pregrado de pedagogía en inglés
Las creencias de autoeficacia percibida de estudiantes de pregrado de pedagogía en inglés Vol. 58 Núm. 4 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Tagle Ochoa, Tania Valle Martín, Rodrigo del Flores Correa, Luzmila
The effects of implementing the ESHE on the assessment of teaching competency in Spain
The effects of implementing the ESHE on the assessment of teaching competency in Spain Núm. 44 Pág. 349-370 ARTICULO
2012 Revista catalana de dret públic
Galán González, Arturo García Amilburu, María Muñoz San Roque, Isabel
El enfoque reflexivo en la formación docente
El enfoque reflexivo en la formación docente Núm. 34 Pág. 203-215
2011 Calidad en la educación
Tagle Ochoa, Tania
Self-efficacy among university faculty
Self-efficacy among university faculty Vol. 27 Núm. 3 Pág. 800-807 ARTICULO
2011 Anales de psicología
Vera Perea, María Salanova Soria, Marisa Martín del Río, Beatriz
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado Vol. 23 Núm. 4 Pág. 499-514 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel Palacios Picos, Andrés
Las creencias de autoeficiencia en la práctica pedagógica del docente universitario de Humanidades, Ciencias Sociales, Educación y Ciencias Adminitrativas
Las creencias de autoeficiencia en la práctica pedagógica del docente universitario de Humanidades, Ciencias Sociales, Educación y Ciencias Adminitrativas Núm. 7 Pág. 33-36
2011 Axioma
Riascos, Oscar O. Valverde
Eficacia y satisfacción laboral de los profesores no universitarios
Eficacia y satisfacción laboral de los profesores no universitarios Vol. 68 Núm. 245 Pág. 151-170 ARTICULO
2010 Revista española de pedagogía
Santos Rego, Miguel Anxo Godás Otero, Agustín Lorenzo Moledo, María del Mar Gómez Fraguela, José Antonio
Encuesta de Satisfacción Estudiantil versus Cultura Evaluativa de la Docencia
Encuesta de Satisfacción Estudiantil versus Cultura Evaluativa de la Docencia Vol. 3 Núm. 1 Pág. 120-132 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Salazar Ascencio, José
Formación docente
Formación docente Vol. 54 Núm. 4 Pág. 3 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Blázquez Entonado, Florentino Tagle Ochoa, Tania
Expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes de los aspirantes a maestros de educación física en el tratamiento del alumnado con sobrepeso
Expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes de los aspirantes a maestros de educación física en el tratamiento del alumnado con sobrepeso Vol. 28 Núm. 1 Pág. 99-118 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Torre Cruz, Manuel Jesús de la Martínez López, Emilio J.
Diagnóstico Preliminar sobre Evaluación de la Docencia Universitaria. Una Aproximación a la Realidad en las Universidades Públicas y/o Estatales de Chile
Diagnóstico Preliminar sobre Evaluación de la Docencia Universitaria. Una Aproximación a la Realidad en las Universidades Públicas y/o Estatales de Chile Vol. 1 Núm. 3 Pág. 67-84 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Salazar Ascencio, José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024