Pedagogía de la indignación (2001) Freire, Paulo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas activistas en la formación docente a través de la creación de fotolibros
Prácticas activistas en la formación docente a través de la creación de fotolibros Vol. 38 Núm. 99 Pág. 37-62 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mesías Lema, José María Álvarez-Barrio, Carla Eiriz, Sabela López Ganet, Tiffany
Educación social en movimientos juveniles de arte urbano. Escuelas de rap en Medellín
Educación social en movimientos juveniles de arte urbano. Escuelas de rap en Medellín Núm. 87 Pág. 3 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Garcés Montoya, Ángela Acosta Valencia, Gladys Lucia
“Por un trabajo justo, para una vida digna”:
“Por un trabajo justo, para una vida digna”: Núm. 42 Pág. 43-57 ARTICULO
2023 Pedagogía social
Dos Santos Rocha, Juliana Sánchez Melero, Héctor Ballesteros Velázquez, Belén
Fundamentos filosóficos de la pedagogía crítica de Paulo Freire
Fundamentos filosóficos de la pedagogía crítica de Paulo Freire Vol. 5 Núm. 9 Pág. 77-87
2023 Alternancia
Moreira Cedeño, Steeven Andrés Monroy Villón, Andrea Eloisa Cevallos Velez, Leonora Robertina
El análisis comparado de las constituciones de México y Cuba como garantes de la inclusión social en la actualidad
El análisis comparado de las constituciones de México y Cuba como garantes de la inclusión social en la actualidad Vol. 3 Núm. 2 Pág. 204-231
2023 GADE
González Roselló, Ana Karelia Fernández Olivera, José Nájera González, José González Tejera, Alberto Vanegas Caraballo, Over José
El taller como dispositivo de intervención social gerontológico en contextos de desigualdad
El taller como dispositivo de intervención social gerontológico en contextos de desigualdad Núm. 108 Pág. 11 ARTICULO
2023 Margen
Wood, Sofía
Explorando la facultad política de la educación de personas adultas partir de Paulo Freire, Jacques Rancière y Hannah Arendt
Explorando la facultad política de la educación de personas adultas partir de Paulo Freire, Jacques Rancière y Hannah Arendt Vol. 4 Núm. 2 Pág. 89-108
2023 Márgenes
Ramos Ramiro, Marco
De la reciprocidad a la mutualidad
De la reciprocidad a la mutualidad Vol. 79 Núm. 303 Pág. 517-534 ARTICULO
2023 Pensamiento
París Albert, Sonia
Repensando las teorías educativas críticas desde dinámicas regenerativas frente a procesos de precarización neoliberal
Repensando las teorías educativas críticas desde dinámicas regenerativas frente a procesos de precarización neoliberal Núm. 43 Pág. 179-190 ARTICULO
2023 Pedagogía social
Martínez Rodríguez, Francisco Miguel Fernández Herrería, Alfonso
La comprensión y la mejora de los centros educativos a través del análisis de sus proyectos de dirección
La comprensión y la mejora de los centros educativos a través del análisis de sus proyectos de dirección Vol. 47 Núm. 1 Pág. 263-280
2023 Educación
García Segura, Sonia Copé Gil, Diego Gil, Carmen
Propuesta de formación inicial docente para la democracia y la justicia social basada en el aprendizaje servicio
Propuesta de formación inicial docente para la democracia y la justicia social basada en el aprendizaje servicio Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO
2022 RISE
García Gómez, Teresa
Psicomotricidad, corporalidad, género y filosofía positivista en Chile
Psicomotricidad, corporalidad, género y filosofía positivista en Chile Núm. 45 Pág. 12-19 ARTICULO
2022 Retos
Chihuailaf, Loreto Mujica Johnson, Felipe Nicolás Concha López, Rocío-Fernanda
El legado de Paulo Freire. Redimensiones en época de crisis.
El legado de Paulo Freire. Redimensiones en época de crisis. Núm. 19 Pág. 16
2022 Educa UMCH
Llanos Zuloaga, Martha
Conexões entre políticas afrodescendentes, currículo e ensino desde uma perspectiva decolonial e pós-colonial
Conexões entre políticas afrodescendentes, currículo e ensino desde uma perspectiva decolonial e pós-colonial Núm. 28 Pág. 151-160 ARTICULO
2022 Aula
Battestin, Cláudia Faget, Gustavo Gárate Vergara, Francisco Javier
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso
2022 Universidad de Málaga
Aguilar Trujillo, Juan
Repensando la relación con la teoría a propósito de la obra de Paulo Freire
Repensando la relación con la teoría a propósito de la obra de Paulo Freire Núm. 38 Pág. 1-5 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Sierra Nieto, J. Eduardo Vila Merino, Eduardo Salvador
El triángulo “L” en México: lectura, literatura y literacidad
El triángulo “L” en México: lectura, literatura y literacidad Núm. 56 Pág. 12 ARTICULO
2021 Sinéctica
Orozco López, María Teresa Pérez Amezcua, Luis Alberto
Freire como pedagogo intercultural
Freire como pedagogo intercultural Núm. 38 Pág. 46-56 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Vila Merino, Eduardo Salvador Sierra Nieto, J. Eduardo Álvarez Jiménez, Victoria E.
Personas con discapacidad
Personas con discapacidad Vol. 14 Núm. 2 Pág. 127-181 ARTICULO
2020 Intersticios
Vega Fuente, Amando López Torrijo, Manuel
Latidos sentipensantes de un maestro como forma de resistencia a la calidad de la educación
Latidos sentipensantes de un maestro como forma de resistencia a la calidad de la educación Vol. 1 Núm. 3 Pág. 291-313
2020 Márgenes
Espinosa Gómez, Deyby Rodrigo
El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo
El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 437-458 ARTICULO
2020 Educación XX1
García Gómez, Teresa Vicente Hernando, César de
Educación inclusiva y digital
Educación inclusiva y digital Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-23 ARTICULO
2020 Revista Virtu@lmente
Villa Fernández, Nuria Martín-Gutiérrez, Ángela
Aportes de Vigotsky y la pedagogía crítica para la transformación del diseño curricular en el siglo XXI
Aportes de Vigotsky y la pedagogía crítica para la transformación del diseño curricular en el siglo XXI Vol. 22 Núm. 33 Pág. 186-195
2020 Innovaciones educativas
Toruño Arguedas, César
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia Vol. 8 Núm. 2 Pág. 113-130 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Forteza Forteza, Dolors Fúster, Laura Moreno Tallón, Francisca
¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad?
¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad? Vol. 22 Núm. 3 Pág. 219-231 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Gómez, Teresa
Construcción y Validación de un Instrumento para Evaluar las Características de la Responsabilidad Social Universitaria en Estudiantes Universitarios
Construcción y Validación de un Instrumento para Evaluar las Características de la Responsabilidad Social Universitaria en Estudiantes Universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 79-96 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Bolio Domínguez, Valentina Pinzón Lizarrága, Leny
Justicia Social, Culturas de Paz y Competencias Digitales
Justicia Social, Culturas de Paz y Competencias Digitales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 43-62 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Nos Aldás, Eloísa Farné, Alessandra Najjar Trujillo, Tamer Al
La teoría pedagógica como codicia de sentido y macroenunciado de transformación
La teoría pedagógica como codicia de sentido y macroenunciado de transformación Pág. 85-88
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Gil del Pino, María del Carmen
El discurso de lucha en la educación pública puertorriqueña
El discurso de lucha en la educación pública puertorriqueña Vol. 13 Núm. 2 Pág. 344-362 ARTICULO
2019 Discurso & Sociedad
Torres Vázquez, Waldo A.
Pedagogías contra el Despojo: Principios de una Eco/Demopedagogía Transformativa como Vehículo para la Justicia Social y Ambiental
Pedagogías contra el Despojo: Principios de una Eco/Demopedagogía Transformativa como Vehículo para la Justicia Social y Ambiental Vol. 7 Núm. 1 Pág. 69-93 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Carr, Paul R. Rivas, Eloy Molano, Nancy Thésée, Gina
Attitudes toward Cultural Diversity in Spanish and Portuguese Adolescents of Secondary Education
Attitudes toward Cultural Diversity in Spanish and Portuguese Adolescents of Secondary Education Vol. 23 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Carrera Fernández, María Victoria Cid Fernández, Xosé Manuel Almeida, Ana González, Antonio Lameiras Fernández, María
La Enseñanza de la Justicia Ambiental en el Marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad
La Enseñanza de la Justicia Ambiental en el Marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-68 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Martínez Lirola, María
Acciones educativas para afrontar algunos desafíos de la filosofía en el siglo XXI
Acciones educativas para afrontar algunos desafíos de la filosofía en el siglo XXI Núm. 74 Pág. 105-119 ARTICULO
2018 Daimon
París Albert, Sonia
Percepciones de las familias inmigrantes latinoamericanas en España sobre el espacio educativo
Percepciones de las familias inmigrantes latinoamericanas en España sobre el espacio educativo Núm. 134 Pág. 411-428
2017 Chasqui
Serrano Manzano, Bianca Fiorella de la Herrán Gascón, Agustín
Paulo Freire en la educación popular latinoamericana
Paulo Freire en la educación popular latinoamericana Vol. 9 Núm. 1 Pág. 276-286
2017 Kavilando
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro Villa Holguín, Edison
Reflexiones de un educador freiriano
Reflexiones de un educador freiriano Vol. 9 Núm. 1 Pág. 9-18
2017 Kavilando
Ghiso Cotos, Alfredo Manuel
Reflexividad dialógica, como experiencia de epistemes sentipensantes y solidarias
Reflexividad dialógica, como experiencia de epistemes sentipensantes y solidarias Vol. 17 Núm. 1 Pág. 255-264 ARTICULO
2017 El Ágora USB
Ghiso Cotos, Alfredo Manuel
Ideología y aversión ideológica
Ideología y aversión ideológica Vol. 75 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2017 Revista internacional de sociología
Manzano Arrondo, Vicente
Reivindicando la labor intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social
Reivindicando la labor intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 383-399 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Méndez Núñez, Ángel Murillo Torrecilla, Francisco Javier
La vulnerabilidad de los adolescentes ante las sectas. Propuestas educativas
La vulnerabilidad de los adolescentes ante las sectas. Propuestas educativas Vol. 26 Núm. 50 Pág. 145-161 ARTICULO
2017 Educación
Hernández Prados, María Ángeles Ibáñez, David
¿Juegos de niñas y juegos de niños? la influencia de los estereotipos de género en la elección de juguetes
¿Juegos de niñas y juegos de niños? la influencia de los estereotipos de género en la elección de juguetes Núm. 5 Pág. 330-333 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Álvarez Rodríguez, Nuria Carrera Fernández, María Victoria Cid Fernández, Xosé Manuel
Implicaciones del diálogo en los propósitos de la escuela
Implicaciones del diálogo en los propósitos de la escuela Vol. 3 Núm. 5 Pág. 23-33
2017 Oralidad-es
Cárdenas Giraldo, Martha Torres de Ortiz, Ana Cecilia
Aportes del pensamiento latinoamericano al trabajo social crítico
Aportes del pensamiento latinoamericano al trabajo social crítico Núm. 20 Pág. 71-81
2017 SOPHIA AUSTRAL
Vivero Arriagada, Luis
La irrupción del interés privado en la educación en Costa Rica, a propósito de los programas de Educación Cívica
La irrupción del interés privado en la educación en Costa Rica, a propósito de los programas de Educación Cívica Núm. 33 Pág. 65-99 ARTICULO
2016 Revista Estudios
Agüero García, Javier
El espíritu científico en la primera infancia
El espíritu científico en la primera infancia Vol. 7 Núm. 13 Pág. 89-106 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Samacá Bohórquez, Isabel
La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales
La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales Núm. 71 Pág. 253-278 ARTICULO
2016 Revista colombiana de educación
Arias Gómez, Diego Hernán
Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica
Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica Núm. 20 Pág. 129-151 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Martínez Martín, Irene
La recepción de algunos elementos de la teología de la liberación en la pedagogía de paulo freire
La recepción de algunos elementos de la teología de la liberación en la pedagogía de paulo freire Núm. 28 Pág. 152-162 ARTICULO
2016 Revista de investigaciones UCM
Espinosa Arce, Juan Pablo
La importancia de la gestión y el liderazgo escolar en las instituciones de Educación Media Superior Tecnológica (CETIS y CBTIS) del estado de Tlaxcala
La importancia de la gestión y el liderazgo escolar en las instituciones de Educación Media Superior Tecnológica (CETIS y CBTIS) del estado de Tlaxcala Vol. 6 Núm. 11 Pág. 359-380
2015 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Rivera Badillo, José Margarito Cavazos-Arroyo, Judith
Aportes teóricos para el estudio del sistema educativo costarricense desde el pensamiento crítico
Aportes teóricos para el estudio del sistema educativo costarricense desde el pensamiento crítico Núm. 31 Pág. 318-345 ARTICULO
2015 Revista Estudios
Barrientos Valverde, Jorge
Concepción integradora del movimiento pedagógico social de la Educación Avanzada
Concepción integradora del movimiento pedagógico social de la Educación Avanzada Vol. 17 Núm. 3 Pág. 250-257
2015 Revista Cubana de Reumatología
Barbón Pérez, Olga Gloria Añorga Morales, Julia
Aportes de la pedagogía de Paulo Freire en la enseñanza de la matemática
Aportes de la pedagogía de Paulo Freire en la enseñanza de la matemática Vol. 9 Núm. 1 Pág. 82-95 ARTICULO
2015 Educación y Desarrollo Social
Rodríguez, Milagros Elena Mosqueda Marcano, Katerina
Análisis de los procesos educativos y organizativos para la sostenibilidad
Análisis de los procesos educativos y organizativos para la sostenibilidad Núm. 19 Pág. 35-53 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Moreno Yus, María Ángeles Bolarín Martínez, María José
Coordenadas conceptuales que aportan a la comprensión de la Educación Avanzada como movimiento pedagógico social
Coordenadas conceptuales que aportan a la comprensión de la Educación Avanzada como movimiento pedagógico social Vol. 17 Núm. 2 Pág. 140-146
2015 Revista Cubana de Reumatología
Barbón Pérez, Olga Gloria Añorga Morales, Julia
Uso de las tecnologías de información y comunicación en la apropiación social del conocimiento como base para el desarrollo de estrategias de gestión en ciencia y tecnología
Uso de las tecnologías de información y comunicación en la apropiación social del conocimiento como base para el desarrollo de estrategias de gestión en ciencia y tecnología Vol. 2 Núm. 4 Pág. 14-21 ARTICULO
2014 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
Suárez Marrufo, Myrle C. Salinas Mendoza, Briceida
Pedagogía crítica en Colombia
Pedagogía crítica en Colombia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-232 ARTICULO
2014 Sophia
Ortega Valencia, Piedad
Investigación social comunitaria en contextos conflictivos
Investigación social comunitaria en contextos conflictivos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 121-134
2013 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Ghiso Cotos, Alfredo Manuel
Defendiendo lo colectivo
Defendiendo lo colectivo Núm. 78 Pág. 115-123 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Torrego Egido, Luis
Educación musical crítica en secundaria
Educación musical crítica en secundaria Núm. 58 Pág. 57-66 ARTICULO
2013 Eufonía
Ibáñez Luque, Luis
Educando Queer
Educando Queer Vol. 61 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Carrera Fernández, María Victoria
Entre la realidad y los sueños
Entre la realidad y los sueños Vol. 6 Núm. 1 Pág. 156-159 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Calderón Almendros, Ignacio
Intercambio de experiencias artísticas entre IES, un espacio abierto para la empatía y la consciencia social
Intercambio de experiencias artísticas entre IES, un espacio abierto para la empatía y la consciencia social Núm. 4 Pág. 77-88 ARTICULO
2013 Educación artística
Ferragut Soler, Josep
Comunicación para la igualdad en el nuevo EESS
Comunicación para la igualdad en el nuevo EESS Núm. 18 Pág. 325-335 ARTICULO
2012 Estudios sobre el mensaje periodístico
Gámez Fuentes, María José Nos Aldás, Eloísa
Cuatro propuestas educativas de consumo responsable del tiempo extraescolar en la provincia de Burgos
Cuatro propuestas educativas de consumo responsable del tiempo extraescolar en la provincia de Burgos Núm. 19 Pág. 141-154 OTRO
2012 Pedagogía social
Fernández Malanda, Dolores Calvo de León, Rafael
La educación como praxis transformadora
La educación como praxis transformadora Núm. 36 Pág. 45-56 ARTICULO
2012 Pedagogía y saberes
Franco Patiño, Sandra Milena
Elementos facilitadores y limitadores del cambio en la atención a los familiares del paciente crítico
Elementos facilitadores y limitadores del cambio en la atención a los familiares del paciente crítico Vol. 23 Núm. 3 Pág. 121-131 ARTICULO
2012 Enfermería intensiva
Zaforteza Lallemand, Concepción García Mozo, A. Amorós Cerdà, Sylvia Mónica Maqueda Palau, Mònica Delgado Mesquida, J.
Construir la identidad en los márgenes de la globalización
Construir la identidad en los márgenes de la globalización Vol. 23 Núm. 4 Pág. 589-600 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Ruiz Román, Cristóbal Calderón Almendros, Ignacio Torres Moya, Francisco Javier
Los sentidos construidos por el docente sobre su práctica en la educación ciudadana
Los sentidos construidos por el docente sobre su práctica en la educación ciudadana Vol. 23 Núm. 4 Pág. 559-574 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Olmos Roa, Andrea Carrillo, Antonio Martínez, Rosa M. Gaytán, Martha
Aproximaciones para una psicología de la crisis
Aproximaciones para una psicología de la crisis Núm. 10 Pág. 69-84 ARTICULO
2011 Anduli
Manzano Arrondo, Vicente
La perspectiva de las víctimas en la pedagogía liberadora de Paule Freire
La perspectiva de las víctimas en la pedagogía liberadora de Paule Freire Núm. 354 Pág. 295-296 ARTICULO
2011 Revista de educación
Santos Gómez, Marcos
Redefiniendo la autoridad en el aula
Redefiniendo la autoridad en el aula Núm. 15 Pág. 41-44 ARTICULO
2009 Retos
Barba Martín, José Juan
La conquista de ser sujeto
La conquista de ser sujeto Núm. 30 Pág. 9-18
2009 Pedagogía y saberes
Prada Londoño, Manuel Alejandro
Tres modelos para la Universidad
Tres modelos para la Universidad Núm. 350 Pág. 477-489 ARTICULO
2009 Revista de educación
Manzano Arrondo, Vicente Torrego Egido, Luis
Reflexiones entorno a sus prácticas y desafíos
Reflexiones entorno a sus prácticas y desafíos Núm. 31 Pág. 26-33
2009 Pedagogía y saberes
Ortega Valencia, Piedad
El museo: espacio educativo potente en el mundo contemporáneo
El museo: espacio educativo potente en el mundo contemporáneo Núm. 32 Pág. 7 ARTICULO
2009 Sinéctica
Maceira, Luz María
Educación popular y paradigmas emancipadores
Educación popular y paradigmas emancipadores Núm. 30 Pág. 19-32
2009 Pedagogía y saberes
Torres Carrillo, Alfonso
La educación estética postmoderna
La educación estética postmoderna Vol. 8 Núm. 16 Pág. 189-216
2008 Revista Espiga
Padilla Caiña, Euclides
La didáctica de la historia en la historia de la didáctica
La didáctica de la historia en la historia de la didáctica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 195-226 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Sánchez Delgado, Primitivo
Pertinencia del legado viequense en la formación docente puertorriqueña
Pertinencia del legado viequense en la formación docente puertorriqueña Vol. 37 Núm. 1 Pág. 39-50
2004 Reduca
Echevarría Cantero, Áurea Lugo Nazario, Irma

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024