Ley de desarrollo profesional docente en Chile (2016) Ruffinelli V., Andrea Estudios pedagógicos Vol. 42 Núm. 4 Pág. 261-279

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Perfil Docente en los procesos de inclusión de estudiantes con sordera en Educación Superior
Perfil Docente en los procesos de inclusión de estudiantes con sordera en Educación Superior Vol. 23 Núm. 51 Pág. 234-252
2024 REXE
Muñoz Vilugrón, Karina Martínez López, Claudia Subiabre Pérez, Gabriela Sastre González, Carmen
Los estándares para docentes en formación: nudos críticos
Los estándares para docentes en formación: nudos críticos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 173-184 ARTICULO
2024 Formación Universitaria
Sánchez, Gerardo I. Jara Amigo, Ximena Elizabeth Verdugo, Fernando A.
Evaluation of Teacher Induction Programs (E-Tip)
Evaluation of Teacher Induction Programs (E-Tip) Vol. 23 Núm. 51 Pág. 213-233
2024 REXE
Yeomans, María Mercedes Martínez Líbano, Jonathan
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession Vol. 21 Núm. 61 Pág. 523-540 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Vergara Morales, Jorge Del Valle, Milenko
El desarrollo y la evaluación de la habilidad de argumentar en el sistema educativo chileno
El desarrollo y la evaluación de la habilidad de argumentar en el sistema educativo chileno Vol. 60 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Goizueta, Manuel Ledermann, Constanza Montenegro, Helena
Formación Inicial Docente (FID) y educación intercultural: cómo prevenir la violencia hacia la niñez migrante
Formación Inicial Docente (FID) y educación intercultural: cómo prevenir la violencia hacia la niñez migrante Vol. 50 Núm. 95 Pág. 5-35 ARTICULO
2023 Apuntes
Pavez Soto, Iskra Poblete Melis, Rolando Poblete Godoy, Daniela Alfaro Contreras, Carmen Domaica, Anastassia
Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional
Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional Vol. 62 Núm. 3 Pág. 99-124
2023 Perspectiva Educacional
Bravo Lepe, Juan Carlos
Contexto político y socio-histórico del profesorado en Chile
Contexto político y socio-histórico del profesorado en Chile Vol. 1 Núm. 1 Pág. 35-51
2023 Mañé, Ferrer & Swartz
Carrasco Aguilar, Claudia Luzón Trujillo, Antonio López Leiva, Verónica
Articulación entre el Desarrollo Profesional Docente y el Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar implementado en un contexto de políticas de mercado y accountability
Articulación entre el Desarrollo Profesional Docente y el Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar implementado en un contexto de políticas de mercado y accountability Vol. 22 Núm. 49 Pág. 321-346
2023 REXE
Valdés Briceño, Yezeñía Guerra Guajardo, Paulo
Prácticas reflexivas implementadas en el desarrollo del prácticum, en perspectiva de docentes en formación de Educación Básica
Prácticas reflexivas implementadas en el desarrollo del prácticum, en perspectiva de docentes en formación de Educación Básica Vol. 22 Núm. 50 Pág. 47-64
2023 REXE
Flores Lueg, Carolina Sánchez Novoa, Sofía
El Currículo Chileno
El Currículo Chileno Vol. 12 Núm. 2 Pág. 63-78 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Galaz, Alberto Muñoz Trocoso, Gerardo Vega Ramírez, Javier F. A. Campos, Javier Pérez, Patricio Quintana Figueroa, Claudia
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 215-234
2023 REXE
Valdenegro Fuentes, Lidia
Género y precarización del empleo y los cuidados
Género y precarización del empleo y los cuidados Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-230 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Trujillo, Macarena Muñoz Saavedra, Judith Cares Mardones, Carmen Andrea Contreras Hernández, Paola
Ambivalencia subjetiva en profesores chilenos ante políticas neoliberales a la docencia
Ambivalencia subjetiva en profesores chilenos ante políticas neoliberales a la docencia Vol. 26 Núm. 3 Pág. 20 ARTICULO
2022 Profesorado
Mateluna Estay, Hernán
Política evaluativa docente y procesos de subjetivación neoliberal en el profesorado chileno
Política evaluativa docente y procesos de subjetivación neoliberal en el profesorado chileno Vol. 6 Núm. 2 Pág. 37-61 ARTICULO
2021 Revista educación, política y sociedad
Mateluna Estay, Hernán
La improcedencia de estandarizar el trabajo docente
La improcedencia de estandarizar el trabajo docente Vol. 16 Núm. 1 Pág. 105-116
2021 Alteridad
Oyarzún Maldonado, Cristian Soto González, Rodolfo
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 Vol. 20 Núm. 43 Pág. 225-248
2021 REXE
Venegas Traverso, Cristián
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Núm. 38 Pág. 98-111 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Cerda Jopia, Juan Luis Vizcarra Morales, María Teresa Rekalde Rodríguez, Itziar Sánchez Letelier, María Eugenia
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas?
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas? Vol. 58 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz Förster, Carla E. Méndez Child, Ivonne Meckes, Lorena
Análisis de la construcción de identidad profesional en profesores excelentes
Análisis de la construcción de identidad profesional en profesores excelentes Núm. 36 Pág. 79-100 ARTICULO
2021 Foro educacional
Pérez Norambuena, Samuel Rivera García, Enrique
Ley de Carrera Docente en Chile
Ley de Carrera Docente en Chile Núm. 34 Pág. 167-187
2021 Revista CS
Olave Astorga, José Miguel Montoya, Claudio Sierralta Landaeta, Eloisa Paz
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019 Núm. 55 Pág. 238-274 ARTICULO
2021 Calidad en la educación
Venegas Traverso, Cristian
Redes de colaboración entre equipos de integración escolar (PIE) y docentes durante la pandemia covid-19
Redes de colaboración entre equipos de integración escolar (PIE) y docentes durante la pandemia covid-19 Vol. 60 Núm. 3 Pág. 57-83
2021 Perspectiva Educacional
Queupil, Juan Pablo Cuenca, Catalina Maldonado Díaz, César Augusto
El desarrollo profesional continuo en profesores y profesoras en Chile
El desarrollo profesional continuo en profesores y profesoras en Chile Vol. 3 Núm. 2 Pág. 123-137
2021 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Guerra Guajardo, Paulo Roberto Plaza Maldonado, Rodrigo
La formación docente y sus reformas en dos países del Cono Sur
La formación docente y sus reformas en dos países del Cono Sur Vol. 19 Núm. 2 Pág. 93-113 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Haller, Verónica García, Soledad Juvenal, María Alejandra Rodríguez, Cecilia
Respuesta e interpretación a políticas de rendición de cuentas de formación docente en Chile
Respuesta e interpretación a políticas de rendición de cuentas de formación docente en Chile Vol. 58 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Fernández Cofré, María Beatriz Fernández Quevedo, Loreto Diaz Navarro, Mónica Jofré Cáceres, Patricia C.
Explorando las causas del Descenso en la Curiosidad Intelectual durante la Formación Docente en Chile
Explorando las causas del Descenso en la Curiosidad Intelectual durante la Formación Docente en Chile Vol. 10 Núm. 1 Pág. 26-46 ARTICULO
2020 REMIE
Lobos, Constanza Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge
Liderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración universidad-escuela
Liderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración universidad-escuela Vol. 13 Núm. 1 Pág. 19-41 ARTICULO
2020 Páginas de educación
Aparicio Molina, Carolina Alejandra Sepulveda, Felipe Valverde Huincatripay, Ximena Cárdenas Merino, Víctor Contreras Sanzana, Gladys Angélica Valenzuela Ravanal, Marcela
Formación inicial docente y high stakes accountability
Formación inicial docente y high stakes accountability Vol. 23 Núm. 3 Pág. 71-91 ARTICULO
2019 Profesorado
Carrasco Aguilar, Claudia Figueroa Varela, Marlen
Formación inicial docente y espacios fronterizos. Profesores en aulas culturalmente diversas. Región de Arica y Parinacota
Formación inicial docente y espacios fronterizos. Profesores en aulas culturalmente diversas. Región de Arica y Parinacota Vol. 45 Núm. 2 Pág. 83-99
2019 Estudios pedagógicos
Sánchez Espinoza, Eugenio Norambuena Carrasco, Carmen
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 55-73
2018 Estudios pedagógicos
Aparicio Molina, Carolina Alejandra Sepúlveda-López, Felipe
Autopercepción de estudiantes novatos de pedagogías relativa a la vocación y talento pedagógico
Autopercepción de estudiantes novatos de pedagogías relativa a la vocación y talento pedagógico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 33-56
2018 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Castro, Ricardo Jaramillo Azema, Cristian Alonso

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024