Ley de desarrollo profesional docente en Chile (2016) Ruffinelli V., Andrea Estudios pedagógicos Vol. 42 Núm. 4 Pág. 261-279
- Número de citas: 32 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 TRABAJO SOCIAL 1 CIENCIAS POLITICAS 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Perfil Docente en los procesos de inclusión de estudiantes con sordera en Educación Superior Vol. 23 Núm. 51 Pág. 234-252 | 2024 | REXE |
Muñoz Vilugrón, Karina
Martínez López, Claudia
Subiabre Pérez, Gabriela
Sastre González, Carmen
|
Los estándares para docentes en formación: nudos críticos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 173-184 ARTICULO | 2024 | Formación Universitaria |
Sánchez, Gerardo I.
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Verdugo, Fernando A.
|
Evaluation of Teacher Induction Programs (E-Tip) Vol. 23 Núm. 51 Pág. 213-233 | 2024 | REXE |
Yeomans, María Mercedes
Martínez Líbano, Jonathan
|
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession Vol. 21 Núm. 61 Pág. 523-540 ARTICULO | 2023 | Electronic journal of research in educational psychology |
Vergara Morales, Jorge
Del Valle, Milenko
|
El desarrollo y la evaluación de la habilidad de argumentar en el sistema educativo chileno Vol. 60 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Pensamiento educativo |
Goizueta, Manuel
Ledermann, Constanza
Montenegro, Helena
|
Formación Inicial Docente (FID) y educación intercultural: cómo prevenir la violencia hacia la niñez migrante Vol. 50 Núm. 95 Pág. 5-35 ARTICULO | 2023 | Apuntes |
Pavez Soto, Iskra
Poblete Melis, Rolando
Poblete Godoy, Daniela
Alfaro Contreras, Carmen
Domaica, Anastassia
|
Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional Vol. 62 Núm. 3 Pág. 99-124 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Bravo Lepe, Juan Carlos
|
Contexto político y socio-histórico del profesorado en Chile Vol. 1 Núm. 1 Pág. 35-51 | 2023 | Mañé, Ferrer & Swartz |
Carrasco Aguilar, Claudia
Luzón Trujillo, Antonio
López Leiva, Verónica
|
Articulación entre el Desarrollo Profesional Docente y el Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar implementado en un contexto de políticas de mercado y accountability Vol. 22 Núm. 49 Pág. 321-346 | 2023 | REXE |
Valdés Briceño, Yezeñía
Guerra Guajardo, Paulo
|
Prácticas reflexivas implementadas en el desarrollo del prácticum, en perspectiva de docentes en formación de Educación Básica Vol. 22 Núm. 50 Pág. 47-64 | 2023 | REXE |
Flores Lueg, Carolina
Sánchez Novoa, Sofía
|
El Currículo Chileno Vol. 12 Núm. 2 Pág. 63-78 ARTICULO | 2023 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Galaz, Alberto
Muñoz Trocoso, Gerardo
Vega Ramírez, Javier F. A.
Campos, Javier
Pérez, Patricio
Quintana Figueroa, Claudia
|
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 215-234 | 2023 | REXE |
Valdenegro Fuentes, Lidia
|
Género y precarización del empleo y los cuidados Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-230 ARTICULO | 2022 | Foro de Educación |
Trujillo, Macarena
Muñoz Saavedra, Judith
Cares Mardones, Carmen Andrea
Contreras Hernández, Paola
|
Ambivalencia subjetiva en profesores chilenos ante políticas neoliberales a la docencia Vol. 26 Núm. 3 Pág. 20 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Mateluna Estay, Hernán
|
Política evaluativa docente y procesos de subjetivación neoliberal en el profesorado chileno Vol. 6 Núm. 2 Pág. 37-61 ARTICULO | 2021 | Revista educación, política y sociedad |
Mateluna Estay, Hernán
|
La improcedencia de estandarizar el trabajo docente Vol. 16 Núm. 1 Pág. 105-116 | 2021 | Alteridad |
Oyarzún Maldonado, Cristian
Soto González, Rodolfo
|
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 Vol. 20 Núm. 43 Pág. 225-248 | 2021 | REXE |
Venegas Traverso, Cristián
|
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Núm. 38 Pág. 98-111 ARTICULO | 2021 | Tendencias pedagógicas |
Cerda Jopia, Juan Luis
Vizcarra Morales, María Teresa
Rekalde Rodríguez, Itziar
Sánchez Letelier, María Eugenia
|
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas? Vol. 58 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Förster, Carla E.
Méndez Child, Ivonne
Meckes, Lorena
|
Análisis de la construcción de identidad profesional en profesores excelentes Núm. 36 Pág. 79-100 ARTICULO | 2021 | Foro educacional |
Pérez Norambuena, Samuel
Rivera García, Enrique
|
Ley de Carrera Docente en Chile Núm. 34 Pág. 167-187 | 2021 | Revista CS |
Olave Astorga, José Miguel
Montoya, Claudio
Sierralta Landaeta, Eloisa Paz
|
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019 Núm. 55 Pág. 238-274 ARTICULO | 2021 | Calidad en la educación |
Venegas Traverso, Cristian
|
Redes de colaboración entre equipos de integración escolar (PIE) y docentes durante la pandemia covid-19 Vol. 60 Núm. 3 Pág. 57-83 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Queupil, Juan Pablo
Cuenca, Catalina
Maldonado Díaz, César Augusto
|
El desarrollo profesional continuo en profesores y profesoras en Chile Vol. 3 Núm. 2 Pág. 123-137 | 2021 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Guerra Guajardo, Paulo Roberto
Plaza Maldonado, Rodrigo
|
La formación docente y sus reformas en dos países del Cono Sur Vol. 19 Núm. 2 Pág. 93-113 ARTICULO | 2021 | Foro de Educación |
Haller, Verónica
García, Soledad
Juvenal, María Alejandra
Rodríguez, Cecilia
|
Respuesta e interpretación a políticas de rendición de cuentas de formación docente en Chile Vol. 58 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Fernández Cofré, María Beatriz
Fernández Quevedo, Loreto
Diaz Navarro, Mónica
Jofré Cáceres, Patricia C.
|
Explorando las causas del Descenso en la Curiosidad Intelectual durante la Formación Docente en Chile Vol. 10 Núm. 1 Pág. 26-46 ARTICULO | 2020 | REMIE |
Lobos, Constanza
Muñoz Valenzuela, Carla
Valenzuela Carreño, Jorge
|
Liderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración universidad-escuela Vol. 13 Núm. 1 Pág. 19-41 ARTICULO | 2020 | Páginas de educación |
Aparicio Molina, Carolina Alejandra
Sepulveda, Felipe
Valverde Huincatripay, Ximena
Cárdenas Merino, Víctor
Contreras Sanzana, Gladys Angélica
Valenzuela Ravanal, Marcela
|
Formación inicial docente y high stakes accountability Vol. 23 Núm. 3 Pág. 71-91 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Carrasco Aguilar, Claudia
Figueroa Varela, Marlen
|
Formación inicial docente y espacios fronterizos. Profesores en aulas culturalmente diversas. Región de Arica y Parinacota Vol. 45 Núm. 2 Pág. 83-99 | 2019 | Estudios pedagógicos |
Sánchez Espinoza, Eugenio
Norambuena Carrasco, Carmen
|
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 55-73 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Aparicio Molina, Carolina Alejandra
Sepúlveda-López, Felipe
|
Autopercepción de estudiantes novatos de pedagogías relativa a la vocación y talento pedagógico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 33-56 | 2018 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Castro, Ricardo
Jaramillo Azema, Cristian Alonso
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024