González-Calero Somoza, José Antonio

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis La enseñanza de la resolución algebraica de problemas verbales mediante un sistema tutorial inteligente (2014) .

Universidad de Castilla-La Mancha EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 42 (40.5% citado)
Número de citas: 116 (6.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 92
Índice h: 5
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.7
Promedio de citas últimos 5 años: 3.9
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 31
2022 22
2021 26
2020 10
2019 17
2018 3
2017 0
2016 0
2015 4
2014 0
2013 0
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 5
2019 0 69
2018 2 38
2015 0 1
2013 3 2
2011 1 1
2012 5 0
2014 12 0
2016 6 0
2017 0 0
2020 6 0
2022 4 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
15 Artículo de revista 107
27 Capítulo de libro 9
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Artículo ARTICULO 49
2018 Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot
Artículo ARTICULO 11
2019 Análisis de la motivación ante el uso de la realidad virtual en la enseñanza de la historia en futuros maestros
Artículo ARTICULO 11
2018 La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot
Artículo ARTICULO 11
2018 Análisis del efecto de la robótica en la motivación de estudiantes de tercero de Educación Primaria durante la resolución de tareas de interpretación de planos
Artículo ARTICULO 8
2021 Gamificando la Evaluación: Una Alternativa a la Evaluación Tradicional en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 5
2018 Gamificación en grupos interactivos para enseñar y aprender historia
Capítulo 4
2019 The development of mental rotation abilities through robotics‐based instruction
Artículo 4
2018 Incidencia de la realidad aumentada en la enseñanza de la historia. Una experiencia en tercer curso de educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2019 Robótica en la enseñanza de conocimiento e interacción con el entorno. Una investigación formativa en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2019 Uso de la comprensión lectora para la construcción de un modelo predictivo del éxito de estudiantes de 4º de Primaria cuando resuelven problemas verbales en un sistema inteligente
Artículo ARTICULO 2
2018 Desarrollo del pensamiento computacional en educación infantil mediante la resolución de problemas en entornos tecnológicos
Capítulo 2
2013 Dificultades en la construcción de nombres de cantidades durante la resolución algebráica de problemas verbales por estudiantes de primaria
Capítulo 1
2019 Fundamentos de diseño de un entorno tecnológico para el estudio de las habilidades en resolución de problemas en primeras edades escolares
Artículo ARTICULO 1
2011 Reflexiones sobre el desarrollo y la evaluación de Trabajos Fin de Máster en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la especialidad de matemáticas por la UCLM
Capítulo 1
2015 Intensive scaffolding in an intelligent tutoring system for the learning of algebraic word problem solving.
Artículo 1
2013 La utilización de la hola de cálculo en primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024